Inversión eléctrica en un barrio de Las Perlas

Edersa y el Municipio cipoleño instalaron un tendido de media tensión en el barrio Costa Esperanza. Ayudará a que más vecinos tengan garantizado el suministro de agua en sus viviendas.

La empresa Edersa instaló un tendido de media tensión, en el paraje Las Perlas, que en primera instancia colaborará con la mejora en el suministro de agua para los habitantes del barrio Costa Esperanza. Por otro lado, aseguraron que esa obra servirá para continuar con la normalización eléctrica de más viviendas en ese sector.

“La próxima semana alrededor de mil familias de Costa Esperanza, el barrio más populoso del paraje, contarán con un mejor servicio de provisión de agua”, informaron días atrás desde la empresa a cargo del suministro de energía eléctrica en la provincia.

La obra, que se hizo a través de un trabajo en conjunto con el Municipio, consistió en la colocación y posterior electrificación de un tendido eléctrico de media tensión en la zona suroeste de Costa Esperanza.

El tendido recorre casi 900 metros y termina en una subestación transformadora, equipada inicialmente con un transformador trifásico de 40 KVA. “Es justamente el sistema con el que se mueve la bomba de agua que inyectará el líquido vital, con mayor fuerza y presión, en cada una de las 1.000 viviendas”, dieron a conocer desde Edersa.

La idea es normalizar el servicio eléctrico a la mayor cantidad de vecinos antes del invierno, porque en esa época se llega al pico de demanda.

Datos

La idea es normalizar el servicio eléctrico a la mayor cantidad de vecinos antes del invierno, porque en esa época se llega al pico de demanda.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios