Investigan muerte en una comisaría

Ocurrió en la unidad Cuarta de Cipolletti y la primera hipótesis es la de un suicidio, aunque no se pudo confirmar porque faltaban los resultados de la autopsia. El hombre había sido detenido unas horas antes acusado de un robo calificado en el Arévalo.

La Justicia investiga las causas de la muerte de un hombre mayor de edad que se encontraba detenido en la comisaría Cuarta. La versión extraoficial indica que se trataría de un suicidio, pero no hubo confirmación oficial ya que al cierre de esta edición no estaban los resultados preliminares de la autopsia. La víctima había sido detenida durante la madrugada de ayer, acusada de un robo calificado en una vivienda del barrio Arévalo.

El fiscal Martín Pezzetta, de guardia durante la feria judicial, inició una investigación para determinar las circunstancias y posibles responsabilidades por la muerte del hombre que tenía 43 años y, según trascendió, vivía en Fernández Oro.

El hecho ocurrió después del mediodía pero el cuerpo fue traslado a la morgue de Roca pasadas las 16:30. La cúpula policial de la comisaría, encabezada por Daniel Uribe, no realizó declaraciones y hubo mucho hermetismo durante las horas transcurridas entre la muerte y el traslado a la morgue.

En el lugar se hicieron presentes los fiscales Gustavo Herrera y Martín Pezzetta y la jueza de Instrucción N° 6 Florencia Caruso. La jueza, de guardia en el periodo de feria judicial, solicitó una autopsia para determinar las causas de la muerte. El trabajo de investigación para determinar si hay responsables o no, estará a cargo de la fiscalía.

Como la muerte ocurrió dentro de la comisaría, la Policía no interviene en el proceso y todo corre por cuenta de la Justicia que debe determinar las causas del fallecimiento.

Pezzetta dispuso la declaración testimonial de todos los oficiales que se encontraban cumpliendo funciones en sede policial. Además, se tomó declaración testimonial a las personas que estaban detenidas al momento del hecho.

El fiscal indicó que se secuestraron el libro de novedades y el parte diario de la Unidad, a fin de corroborar el personal policial responsable de la guardia al momento del suceso.

El hombre estaba detenido acusada de un robo calificado, perpetrado junto a otro hombre en una vivienda sobre la calle Cadpevilla al 400, en el barrio Arévalo.

Esposa de otro muerto

denunció intimidación

La esposa de Santiago Sagredo, el hombre que murió en la comisaria Cuarta el año pasado, dijo haber vivido hechos intimidatorios en la puerta de su casa. Claudia Olave aseguró ayer que en dos oportunidades le dejaron animales muertos. Según relató, el primer episodio sucedió el 11 de septiembre del año pasado. Una situación similar se repitió el sábado pasado también la puerta de su casa. La mujer dijo desconocer de dónde provienen este tipo de hechos y remarcó que todavía esperan los resultados de la reautopsia que le realizaron a su esposo en noviembre.

Sagredo fue detenido el pasado 15 de abril del año pasado cuando conducía por el centro de la ciudad zigzagueando. Tres horas después fue encontrado muerto en la celda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios