Invitan a una clase masiva por el Día Mundial del Yoga

Para participar no es necesario tener conocimientos de la disciplina. La cita es en el Centro Cultural, con acceso libre y gratuito, pero con inscripción previa.

20 jun 2017 - 13:50
Comparte esta noticia

Mañana se celebra el Día Internacional del Yoga en todo el mundo y esta ciudad lo conmemorará con un evento que se hará por primera vez en el Centro Cultural de Tres Arroyos y Toschi. Se espera una gran convocatoria de vecinos para meditar y practicar esta disciplina milenaria.

El encuentro fue organizado por la fundación El Arte de Vivir. Como todos los años pensaron en celebrar el Día Internacional del Yoga con la única diferencia que esta vez quisieron ir un poco más allá. Se plantearon el desafío y así lograron dar con autoridades del municipio que le brindaron el espacio para lograrlo.

Una de las colaboradoras de la fundación e instructora de yoga, Silvina Zuñiga, señaló que para este año espera que 200 vecinos se acerquen para festejar este día. “Lo primero que vamos a hacer es dar una charla sobre qué es el yoga, sus beneficios y sobre la fundación El Arte de Vivir. Después daremos una clase de unos 50 minutos y finalizaremos con una meditación. Es importante que todos sepan que no es necesario tener conocimientos previos y que cualquiera puede asistir”, indicó la voluntaria de El Arte de Vivir.

La instructora contó que la palabra yoga significa unión. “Es la unión de la mente, el cuerpo y el alma. Hace unos 20 años que practico esta disciplina y desde que me acerqué a la Fundación mi vida cambió por completo. Estaba en un momento muy difícil y gracias a los cursos de respiración salí adelante”, resaltó. Silvina aclaró que practicar yoga es un estilo de vida y que cada vez son más personas las que se están sumando a esta disciplina que cuenta con cientos de beneficios para quienes lo ejercitan.

Celebración internacional

Las Naciones Unidas (ONU) declaró en 2015 el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. Los centros de El Arte de Vivir en todo el mundo abren sus puertas para que aquellos que estén interesados en vivir una experiencia única, en experimentar el yoga en su verdadera esencia, en talleres y clases exclusivos puedan hacerlo. No es necesario tener experiencia previa. Todos los eventos que se harán para celebrar esta fecha son libres y gratuitos.

El único requisito para participar es inscribirse lo antes posible ya que los cupos son limitados.

Los interesados pueden hacerlo a través del mail de la Fundación o al este link. La actividad comenzará a las 18.

El dato
200
es el número de personas que se espera se acerquen a celebrar este día dedicado a la meditación.

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cipolletti está preparada para la circulación de peatones?
    No Faltan semáforos, bicisendas, rampas y emparejar veredas
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.