Jornadas sobre uso medicinal de cannabis

Serán el sábado, en el Círculo Italiano. Disertarán seis profesionales especialistas en el tema. Las actividades cuentan con el acompañamiento de la Legislatura.

19 may 2017 - 16:02
Comparte esta noticia

El debate sobre el uso medicinal de la cannabis y sus efectos sobre patologías que no responden a los tratamientos tradicionales se expande en el país y Cipolletti no es ajena a esta temática.

Por ello, y para aportar al conocimiento científico del tema, la ciudad será sede de las jornadas sobre cannabis medicinal, ciencia y salud que organiza la fundación Manos que ayudan. Se realizará en el Círculo Italiano (Yrigoyen 777), el próximo sábado y habrá seis disertantes, especialista en la temática. Las actividades serán gratuitas y no es necesario inscribirse previamente para participar.

Las jornadas, que fueron declaradas de interés por la cámara de Diputados de Nación, cuentan con el acompañamiento de la Legislatura rionegrina y la asociación cannabis medicinal de Cipolletti, entre otras organizaciones.

Según informaron, las actividades comenzarán el sábado, a las 8:30. Luego de la presentación a cargo de los organizadores, el primer disertante será el bioquímico y doctor en Ciencias Fernando Sepúlveda, de la fundación Ciencias para la Cannabis. Además es investigador de la Universidad de Concepción y docente de la Universidad Andrés Bello en materias neurobiológicas. Se referirá al “Sistema de endocannabioide y fitocannabinoides”, a partir de las 9.30.

Tras esta primera charla habrá un descanso hasta las 11.30. Luego, el anestesiólogo y especialista en dolor, Alejandro Libkind, hablará sobre la función de la cannabis en el tratamiento del dolor. A las 12:30, el bioquímico y magíster en Bioquímica y Bioinformática de la Universidad de Concepción, José Sepúlveda disertará sobre “Uso terapéutico de cannabinoides en trastornos neurológicos”.

A la tarde, a partir de las 15:30, el psicólogo y director de área de la fundación Ciencias para la Cannabis, Edgardo Mendoza, se referirá a las salud mental y el uso de sustancias psicoactivas; a las 16:30, la doctora en Ciencias, de la Universidad Austral, María Celeste Romero, disertará sobre “Cómo funciona el cannabis medicinal en psiquiatría” mientras que a las 17:30, la doctora Ximena Steinberg, hablará sobre “estrategias para abordar la incorporación del cannabis con fines terapéuticos”. El cierre está previsto para las 18:30.

Las conferencias se realizarán el sábado, en el Círculo Italiano. Comenzarán a las 8:30 y tendrán entrada libre y gratuita. No se necesita inscripción previa.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.