Juicio por abuso: López decidió hablar hoy ante los jueces

Hoy declararán testigos vinculados al acusado, y sobre el final del debate, declarará el imputado. Ayer se tomaron cinco testimonios, incluido el de la víctima y López realizó afirmaciones ante la prensa cuando se retiraba del recinto.

Comenzó desde las 8:30 la segunda jornada del juicio por abuso sexual que se sigue contra el dirigente del gremio de la Fruta, Rubén López. Para hoy se espera que declaren testigos vinculados al acusado, y, sobre el final del debate declararía el mismo López. Ayer se tomaron cinco testimonios, incluido el de la víctima y el imputado habló con la prensa cuando se retiraba del recinto.

La primer persona que declaró fue un allegado al imputado, que entre frases dubitativas y tartamudeos expresó nerviosismo y aportó detalles sobre el hecho. Sobre el final del día declarará el acusado, que brindará su versión ante la víctima y su madre, que arribaron temprano a la sede del Poder Judicial de la calle Urquiza.

Ayer la víctima contó con detalles lo que originó su denuncia, y además habló un amigo de ella, que habría sido la primer persona con la que ella tuvo contacto luego del hecho. Luego declaró la madre de la joven y contó que se encuentra bajo “tratamiento psiquiátrico” en un tono de clara angustia. Además dio detalles sobre el trabajo que realizó una perito y finalmente la psicóloga que entrevistó a la denunciante.

El hecho por que el se realiza este debate ocurrió el 18 de octubre del 2016, cuando López abordó por atrás a la víctima y la manoseó. La joven intentó apartarlo con un empujón pero el entonces legislador la tomó por los brazos y la maltrató. También la amenazó, según consta en el expediente judicial. El día en que fue procesado por esta causa, López renunció a la banca de Juntos Somos Río Negro. Todo ocurrió en la vivienda del sindicalista, ubicada sobre calle Alem. La joven realizaba tareas domésticas, y además había sido pareja del hijo de López.

Ayer, López habló con la prensa al salir del debate, y dijo que el día del hecho él llegó a su vivienda con un amigo y hubo una discusión por la comida con la denunciante, pero negó rotundamente las agresiones. “Ella había cocinado, llegamos con un compañero y le pedí que me sirviera la comida. Cuando me senté en la mesa estaba fría, le dije que la calentara y ella me contestó mal, yo le dije que era una maleducada y le pedí que se fuera”. El sindicalista estuvo acompañado por un gran número de trabajadores que con pancartas fueron en su apoyo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios