Julieta, la joven que comparte su pasión por los libros

Tiene 15 años y un blog literario que cosecha seguidores de todo el mundo. Formó parte de la convención blogger de la Feria Internacional del Libro.

No recuerda cuándo tomó por primera vez un libro en sus manos, pero asegura que el género fantasía es su favorito. Leer en tiempos de redes sociales.

19 may 2017 - 16:01
Comparte esta noticia

Cada persona que entra al blog de Julieta Ninno se sumerge en un universo literario, colmado de colores pasteles con toques de fantasía. Vive en Cipolletti, tiene 15 años y cosecha seguidores a lo largo del mundo. Además de ser una lectora, tal como se define, disfruta de su tiempo a través de la escritura, el deporte y la música.

Julieta se posicionó entre tres finalistas del premio blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de este año y pudo conocer a sus pares. La joven asegura que la comunidad de la lectura está más unida gracias a la tecnología y remarcó que se lee más de lo que parece.

“Chsss! Sí, vos, lector/a... primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho”, agradece la joven a través del blog : miuniversoliterariowriter.blogspot.com.ar. Esa página la llevó a participar de la feria del libro. Esta vez no como visitante sino como finalista del concurso que premia a los bloggers literarios.

En diálogo con “DeCipolletti” la joven explicó que esa experiencia le sirvió para conocer bloggers de otros puntos del país y para tener seguidores de la zona ya que, en general, sus entradas son visitadas por lectores de otros países. “Ahora se está corriendo la voz”, dice con una sonrisa sentada en living de su casa. Sus compañeros de colegio, al igual que su familia, son testigos de ese reconocimiento que surgió hace un par de semanas.

Para el concurso se presentaron centenares de bloggers. Primero se eligieron ocho semifinalistas y luego tres.

La lectura y los libros

“Es verdad que no todos leen, no es una pasión muy común pero se hace más de lo que parece”, asegura Julieta. Los blogs, explica, al igual que los canales de YouTube generan un nexo entre aquellos seres que conforman la comunidad literaria ya que comparten opiniones sobre la lectura del momento y finalmente todos se unen en el universo literario.

Para Julieta es difícil recordar cuándo fue la primera vez que tomó un libro entre sus manos. Sí sabe que el género fantasía es algo que le encanta, gracias a la autora Sarah J. Maas. A ella le escribió una carta ficticia ya que fue la consigna para concursar del premio Blogger de la Feria.

Pese a la gran cantidad de horas que pasa en el colegio, ya que concurre a una escuela de doble jornada, Julieta se las ingenia para estar en contacto permanente con eso que la moviliza: la literatura.

El libro es para ella ese objeto que siempre lleva en su mochila, que tiene siempre cerca suyo aunque no lo use en ese momento. “Lo amo, es mi objeto más preciado”, resume fácilmente.

Ahora, su expectativa está puesta en el libro que pidió por internet: “A court of wings and ruin”, de Sarah J. Maas. Además de leer por la tarde y escribir como rutina, trabaja sobre su segundo libro que escribió en inglés. “Quiero seguir escribiendo y voy a seguir aprendiendo de todo esto”, remarcó Julieta.

Explicó que prefiere escribir en inglés por la facilidad del idioma y que su género favorito es el fantástico. En su biblioteca tiene más de 200 libros.

“Hay muchos libros electrónicos y la comunidad de lectura está más unida debido a esta tecnología. Se lee más de lo que parece”,
aseguró Julieta Ninno, sobre la frase tan remanida de que se lee poco.
La biblioteca
200
libros en papel conforman la biblioteca personal de Julieta Ninno. Para ella los libros son ese objeto que siempre lleva en el bolso aunque sea para saber que lo tiene cerca.
¿Quién es Julieta?
Julieta Ninno tiene 15 años y vive en Cipolletti.
Se define primero que nada como lectora.
Le gusta escribir y soñar.
Juega al vóley aunque asegura que no es muy buena en los deportes.
Se inspira tocando el piano y esto le ayuda a crear historias nuevas.
Prefiere escribir en inglés por la facilidad del idioma.
Tres editoriales la acompañan en su blog: miuniversoliterariowriter.blogspot.com.ar.
Tiene seguidores en Blogspot, Facebook, Instagram y otras redes sociales.
Prefiere el género Fantasía.
Su biblioteca la conforman unos 200 libros.
Su autora favorita es Sarah J. Maas.
Mis libros favoritos
Aunque me resulta muy difícil elegir, algunos de mis libros favoritos son:
La saga “Trono de Cristal” de Sarah J. Maas (“Throne of Glass”)
La trilogía “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins
“Seis de Cuervos” de Leigh Bardugo
La saga “Una Corte de Rosas y Espinas” de Sarah J. Maas
Las sagas de Percy Jackson (escritas por Rick Riordan)
Y podría seguir...
En cuanto a autores/as, admiro a varios por diferentes razones, pero la lista sería:
Sarah J. Maas
Leigh Bardugo
V. E. Schwab
Patrick Rothfuss
Cassandra Clare
Susan Dennard
Rick Riordan
J. K. Rowling
Y, de nuevo, podría seguir con la lista, jajaja.

  • 1
    Encuesta
    Tras el partido de Cipolletti contra San Lorenzo ¿Creés que el Albinegro tiene equipo para logros mayores?
    No Sí, pero deberían traer refuerzos
    VOTAR