Juzgan en Cipolletti a un hombre acusado de homicidio

Pablo Daniel Peña empezó a ser enjuiciado ayer por el homicidio de Pedro Antinao, ocurrido el 7 de noviembre de 2015 en el barrio 1224 Viviendas de Cipolletti. La causa había sido elevada a juicio a la ex Cámara Primera en lo Criminal antes del 1 de agosto, fecha en que se produjo la reforma procesal penal, por lo que el juicio se realiza bajo las normas del código procesal Penal anterior.

El fiscal Gustavo Herrera acusó a Peña de “homicidio simple” por el hecho ocurrido a la 1 de la madrugada de ese día en inmediaciones de las calles Scalabrini Ortiz y Julio de Caro.

Sostuvo el fiscal que Peña le asestó a Antinao siete puntazos con un cuchillo de asado en la zona del abdomen, espalda y pecho, lesiones que le ocasionaron la muerte. Recordó que la víctima estaba acompañada de su novia, quién había sido citada a declarar ayer, aunque finalmente se presentará a hacerlo hoy.

Peña está detenido con prisión preventiva y es asistido por la defensora pública Silvana Ayenao.

Ayer hubo dos testigos: el primero aportó precisiones sobre el ataque, puesto que se encontraba en las inmediaciones de Scalabrini Ortiz y Julio de Caro. Y luego declaró un sargento de la Policía que participó de la detención de Peña en un domicilio de la calle Don Bosco de Cipolletti.

El debate continuará hoy a las 9 y están citados como testigos dos profesionales de la salud, policías y la novia de la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios