La banda que actuó en Cinco Saltos seguirá en prisión

El fiscal acusó a los cuatro detenidos por una serie de robos violentos. Uno de ellos no tenía antecedentes y fue excarcelado.

El fiscal Guillermo Merlo acusó a quienes fueron detenidos en el megaoperativo que se hizo en Cinco Saltos y San Patricio del Chañar, para desbaratar a una banda de ladrones que actuaba en la zona, del delito de asociación ilícita y les atribuyó haber participado en una serie de robos violentos. De los cuatro detenidos permanecerán tras las rejas tres debido a que uno de ellos no contaba con antecedentes penales. Es por eso que quedó en libertad.

La audiencia de formulación de cargos se hizo el viernes. Comenzó minutos después de las 14.30 y se extendió por más de seis horas. El motivo fue que se trataba de varios hechos por los que fueron acusados y que hubo discrepancias entre la fiscalía y los defensores.

A uno de los tres detenidos se lo acusó de ser el líder de la banda y a los otros de integrarla. Hay otras tres personas que no fueron detenidas pero que estaría vinculadas a la causa. Se cree que eran quienes brindaban información sobre las víctimas. Todos ya fueron identificados.

Se hicieron 11 allanamientos en Cinco Saltos y otros dos en El Chañar. En una de las viviendas se encontró parte de los repuestos que habían sido robados a un viajante en Roca. También se trataba de establecer cuál fue su vinculación con el robo a la distribuidora Cimar y de una estación de servicio de Cinco Saltos.

En cuanto a la investigación, Merlo señaló que: “Se trata de una serie de hecho complejos, pero luego de varios meses de escuchas telefónicas, análisis de diálogos, imágenes captadas por cámaras de seguridad y testimonios, se ha podido revelar la existencia de una organización delictiva que se encuentra conformada por varios actores que se vinculan de forma directa o indirectamente”. Además, fuentes cercanas a la causa indicaron que también se secuestró una suma cercana a 50.000 pesos y un Ford Focus, que habría sido utilizado para cometer los asaltos.

Esta serie de allanamientos se realizó a un año que la Justicia y la Policía lograra desbaratar la megabanda de boqueteros que actuaba en la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios