Denuncia de abuso contra López: la defensa sostiene que la testigo “nunca hizo referencia a un abuso”

Los defensores particulares del legislador Rubén López, Rolando Villasuso y Pablo Agabios, y uno de los abogados del exjugador de Boca, Luis Abramovich, Pablo Iribarren, coincidieron en señalar que la testigo que declaró ayer en la causa “nunca hizo referencia a que se trató de un abuso”.

Iribarren señaló que en su declaración la prima de la joven denunciante dijo haber estado esa noche en la casa del legislador y que ella no quiso tener sexo.

Además, aclaró que cuando le preguntaron si alguien le había insistido para que tuviera relaciones con alguna de las personas que estaban allí dijo que no.

“El sentido de lo que pasó esa noche y que hoy –por ayer– relató la prima de la joven es otro. Son dos versiones de una misma situación. Además de que no son coincidentes en algunas circunstancias”, subrayó ayer Iribarren.

Un día antes a que declare la joven, lo hizo el psicólogo Claudio Marín, quien acompañó a la víctima a hacer la denuncia.

Los defensores cuestionaron su testimonio tras argumentar que no recordaba con exactitud la fecha de cuándo se hizo la denuncia y del tiempo transcurrido entre lo sucedido y la presentación de la víctima ante la Justicia para denunciar el abuso.

La próxima declaración será la de un testigo que vio cuando las jóvenes y los imputados salían del local bailable.

Después de eso se fijará fecha para indagar a López y Abramovich. Ambos son investigados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.

La causa está a cargo de la jueza Sonia Martín del juzgado de Instrucción 2 y la fiscal es Rita Lucía.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios