La despidieron sin motivo y ahora deberán pagar una abultada suma

La mujer trabajaba en una empresa de Cinco Saltos y sin previa sanción o notificación fue despedida, sin cobrar indemnización ni proporcional alguno.

Desde la Cámara Laboral de Cipolletti aceptaron el reclamo de una mujer que trabajó como personal de maestranza para la empresa Servicios Narelco S.A, ubicada en Cinco Saltos y que fue condenada a pagarle a la trabajadora una importante suma de dinero por varios conceptos adeudados.

La sentencia se efectuó el 13 de junio pasado y según relató la demandante, comenzó a trabajar en la firma el 1 de octubre del 2007, cuando la misma prestaba servicios en el local de la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. de Cinco Saltos, en el horario de 11 a 13, tres veces por semana. Tras más de 5 años de relación laboral, la empresa le envió una notificación de despido en abril del 2013, efectivo desde el 30 de junio de ese año.

La mujer aseguró que llevó a cabo sus tareas con dedicación y eficiencia, y que cumplió sus obligaciones y nunca recibió sanción de ninguna clase. Por su parte la empresa nunca contestó la demanda ni se presentó por lo que fue declarada en rebeldía.

El jurado, integrado por Luis Lavedán, Luis Méndez y Raúl Santos sostuvo que ”la rebeldía constituirá presunción de verdad de los hechos lícitos afirmados por el actor, salvo prueba en contrario”. El tribunal consideró como prueba a las constancias documentales agregadas a la causa, en particular el informe de la AFIP con la planilla de los aportes registrados por el organismo, el informe del Centro de Empleados de Comercio de Cinco Saltos y la nota de la empresa comunicando preaviso de despido y los dos recibos de haberes adjuntados al inicio de la demanda.

En consecuencia la empresa Servicios Narelco S.A fue condenada a pagarle una importante suma con intereses, en concepto de pago de los meses de mayo y junio de 2013, las vacaciones no gozadas, el Sueldo Anual Complementario del primer semestre del mismo año y la indemnización por despido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios