La escuela de María Elvira sigue sin transporte escolar

Mañana habrá una asamblea de padres al mediodía. Están preocupados porque muchos niños no pueden concurrir ya que viven en sectores alejados, en la zona de chacras.

20 abr 2017 - 11:44
Comparte esta noticia

La comunidad de la escuela primaria y del jardín de infantes de María Elvira realizarán mañana una asamblea de padres para definir los pasos a seguir ya que, desde que iniciaron las clases, no cuentan con transporte escolar.

El edificio de la escuela 142, donde también funciona el jardín 99, está ubicado en una zona de chacras y los niños que concurren viven en sectores alejados. Actualmente la matrícula entre ambos niveles es de unos 300 alumnos.

Los docentes y la directora del establecimiento Estela Maris Quiñehual explicaron que la matrícula se vio mermada por la falta de transporte escolar. Temen que cuando empiecen los días más fríos esta situación se complique ya que la mayoría de los padres no cuentan con vehículos para llevar a sus hijos.

“Los traen en motitos o en bicicletas pero no siempre pueden. Realmente son muy poquitos los que están viniendo”, informó preocupado uno de los maestros. Adelantó que la asamblea será mañana a las 12.15 en el establecimiento.

La escuela funciona con jornada completa para los alumnos de sexto y séptimo grado y jornada simple para el resto de los grados y el jardín. Si una familia tiene varios hijos en la escuela y no les coinciden los horarios optan por retirarlos a todos al medio día.

Hoy a la mañana, los padres fueron hasta el Consejo Provincial de Educación para exigir respuesta a esta situación. Incluso, presentaron hace un mes un recurso de amparo para que se resguarde el derecho a la educación de sus hijos.

  • 1
    Encuesta
    Tras el partido de Cipolletti contra San Lorenzo ¿Creés que el Albinegro tiene equipo para logros mayores?
    No Sí, pero deberían traer refuerzos
    VOTAR
Últimas noticias de ésta sección