La feria de la plaza Don Bosco ya comenzó a organizar el trabajo

La concejala Marcela Linhardo se reunió con los feriantes para comenzar a trabajar de manera ordenada.

La concejala Marcela Linhardo, que además es coordinadora del área de Economía Social, mantuvo una reunión con los feriantes de la plaza Don Bosco para comenzar con el ordenamiento del trabajo que se realiza en el predio, buscando aplicar la futura normativa que regularizaría la feria.

“Desde el año pasado he estado trabajando con la ordenanza de Regulación de Ferias, porque justamente se ocupa de un sector de la comunidad que no tenía un marco legal”, sostuvo y agregó que “desde el área de Economía Social, creo totalmente necesario que hay que acompañar a este grupo de personas, que son más 300 familias para llevar a cabo un proceso de construcción de un espacio de intercambio”.

Linhardo intentó generar el encuentro porque esperaba la aprobación de la Ordenanza de Regulación de Ferias, que finalmente obtuvo los votos en la sesión de ayer, pero para que se pueda implementar se “requerirá la colaboración de los feriantes porque la normativa legisla sobre la venta de frutas y verduras, y productos nuevos como ropa, o usados”, expresaron desde Economía Social.

En ese sentido, la edil consideró que “se va a necesitar un proceso, por eso se estableció una comisión de convivencia, en la que participa una asistente social, para establecer pautas claras de trabajo. Las reuniones se realizarán cada 15 días, los jueves de 8:30 a 9:30”, precisó.

“La feria del Don Bosco está legitimada por los vecinos y los feriantes, obviamente no vamos a poder conformar a todos, para algunas cosas hay que establecer pautas de convivencia, pero estamos pensando en una reforma que le dé salubridad al espacio”, enfatizó.

Además anticipó que se está trabajando conjuntamente entre la secretaría de Gobierno y la Universidad de Flores para “refuncionalizar la plaza del Don Bosco”, explicaron. “Aspiramos a que el espacio de la plaza Don Bosco siga siendo un espacio verde, siga conservando la cantidad de árboles que tiene, revalorizar el espacio de juegos para los niños, y a la vez darle un marco más saludable para la feria de las verduras”, explicó.

“Se piensa en cimentar el espacio donde están los feriantes, optimizar el espacio para que todos puedan llevar el sustento a sus hogares, instalar piletas con agua potable y sanitarios y armar algún sistema para que nadie tenga que vender sus productos tirados en el piso, porque no es digno para nadie”.

También anunciaron que procuran la regulación de los feriantes, por lo que se buscará que se inscriban en el monotributo social. También se buscará normativizar la comercialización que hacen algunas personas que reparten vendedores de frutas y verduras en distintas esquinas de la ciudad, para que se instalen en un local de venta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios