La necesidad de servicios inclusivos

“Quiero agradecer a toda la comunidad Trans de Neuquén y de Río Negro, grandes luchadoras porque todos los días ponemos el cuerpo frente a la discriminación. Esa palabra que no nos deja avanzar en los espacios que nos corresponden”, expresó la presidenta de Attta Argentina, Marcela Romero, durante la inauguración del consultorio integral que funcionará en Cipolletti.

La referente de Attta mencionó la exclusión que se vive en los espacios de educación y de salud ya que “la comunidad trans llega al hospital días y horas antes de morir”.

Por otro lado, remarcó que la asociación trabaja desde hace años para que las personas trans pueda acceder al servicio de salud como cualquier otra persona.

“No somos diferentes, somos ciudadanas. Entonces tenemos derecho a acceder a los beneficios como cualquier otro ciudadano (…) necesitamos salud integral, necesitamos servicios capacitados, que no sean amigables sino inclusivos”, remarcó.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios