La Policía Caminera realizará todo tipo de controles en el tercer puente

Desde hoy quedó inaugurado el nuevo puesto de la Caminera. Esta vía resultaba un colador para cruzar sustancias peligrosas y alimentos.

El tercer puente lleva ya más de dos meses inaugurado y significó un alivio importante para los que todos los días cruzan a Neuquén por la Ruta 22. Sin embargo, la falta de controles le asignó el calificativo de “colador” por donde pasan alimentos sin controles, elementos peligrosos y todo tipo de prohibidos. A partir de esto, hoy se instaló un nuevo puesto de la Policía Caminera y planean intensificar los controles, ante la llegada del verano.

“Se realizarán todo tipo de controles”, explicó el jefe de la Caminera en la zona, Miguel Ángel Elifonso, que resaltó que la habilitación para controlar implica inclusive el secuestro de rodados en las inmediaciones de los dos puentes.

Del lado neuquino un móvil policial cubría algunas horas de la tarde y se limitaba a custodiar el lugar pero rara vez se los veía realizando controles o deteniendo vehículos para efectuar controles de documentación.

Por otra parte, Elifonso enfatizó que los controles también incluirán alcoholemia, ya que este sector representaba una vía fácil y despejada para los conductores borrachos que cruzan por allí para evitar los habituales controles en los puentes carreteros que se encauzan por la Ruta 22.

La disposición de este nuevo control fue solicitada por la Jefatura de Policía de la provincia, desde el departamento de Tránsito y la Regional V.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios