La prima coincidió con el relato que realizó la joven que denunció a López

En más de una oportunidad aseguró que se sentía “muy mal, muy mareada” y que le parecía extraño, porque otras veces había tomado mucho más.

La prima de la joven cipoleña que denunció al legislador Rubén López y al exjugador de Boca Luis Abramovich por abuso sexual declaró ayer. Su testimonio era clave ya que estuvo en la vivienda cuando se sucedieron los hechos denunciados. La joven coincidió con la versión de la víctima en los aspectos centrales de la denuncia y en todo momento hizo hincapié en que “se sentía muy mal” y en que “presupone que algo le pusieron en la bebida que le convidaron”. Ayer también declaró un tío y relató cómo se enteró de lo que le pasó a su sobrina. El próximo testigo será un hombre que las vio salir a las jóvenes y a los imputados del boliche cipoleño Única.

En su declaración, la prima de la víctima reiteró en varias oportunidades que “después que le dieron de tomar algo se sintió muy mal, muy mareada”.

Señaló que no recordaba cómo se fueron de Única y que cuando llegaron a la casa de López se sentía mal. Aseguró que apenas entró a la vivienda escuchó que el legislador les dijo de ir a la habitación.

La joven aseguró que no entendía mucho lo que estaba pasando y que pidió ir al baño. Dijo que allí estuvo unos quince minutos. Cuando salió caminó por un pasillo hasta la única habitación que tenía luz y que ahí los vio a todos desnudos. Indicó que López se le acercó y que ella le manifestó que se sentía “muy mal” y que se quería ir a sentar a la cocina, que fue lo que hizo. Allí estuvo tomando algo de vino hasta que se dio cuenta de que era tarde. Dijo que no tuvo relaciones sexuales con ninguno de los que estaban en la vivienda.

Recordó que de Única salieron cerca de las 5 de la madrugada y que ya eran más de las 7 cuando empezó a llamar a su prima para irse. “Cuando vino estaba solamente con una tanga puesta y me dijo que se sentía mal. La mandé a vestirse y le dije que nos íbamos. No recuerdo cómo nos fuimos”, declaró ayer la joven.

Relató que al otro día, su mamá le contó que ella y su prima no podían abrir la puerta. La mujer las escuchó y se levantó para abrirles. Le dijo que a ella la vio tan mal que la mandó a dormir y a su sobrina le pidió un taxi para que se fuera a su casa. Le aseguró que las vio “muy, muy como cuando toman un montón”.

El abogado querellante, Pablo Barrionuevo, subrayó que la declaración de la prima de la víctima deja en evidencia que ninguna de las dos tenía plena conciencia de sus actos porque es evidente que estaban bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente. La joven cipoleña denunció que la madrugada del 20 de noviembre del año pasado, mientras estaba en la casa de López, fue abusada por él y por Abramovich. Sostiene que esto ocurrió después de haber trabajado como moza en la peña boquense. Dijo que allí tomó una bebida y que no recuerda más nada. La próxima imagen que tiene es en una habitación en la cual era sometida sexualmente por los imputados.

“Cuando entramos a la casa escuché que López dijo de ir a la habitación, pero yo me sentí tan mal que les dije que me iba a quedar en la cocina”,

declaró la prima de la joven que denunció a López por abuso.

Datos

“Cuando entramos a la casa escuché que López dijo de ir a la habitación, pero yo me sentí tan mal que les dije que me iba a quedar en la cocina”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios