La protesta de ATE aplicó un bloqueo total del puente durante cinco horas

El gremio ATE mostró ayer su faceta más agresiva en el corte del puente. Por primera vez, resolvió endurecer la modalidad de protesta y realizó un bloqueo total en la principal conexión entre Río Negro y Neuquén.

Fueron 5 horas de una intensa manifestación en la que se repitieron los inconvenientes: gente que atravesó el puente a pie desde ambos extremos, largas fila de autos, bocinazos y una lluvia de insultos de muchos conductores para los manifestantes que reclaman contra el gobierno rionegrino por el ajuste. No faltaron las bombas de estruendo y la quema de gomas, lo que dibujó la clásica postal en las protestas del gremio.

Los últimos cortes del puente fueron más moderados; más cortos y con intermitencia para liberar el tránsito.

El corte comenzó a las 10 y se extendió hasta las 15. La medida se da en el marco de un paro por 48 horas en toda la administración pública de la provincia.

Los trabajadores reclaman contra el tope del 17% en paritarias que impone el gobierno de Alberto Weretilneck. Exigen en cambio, un 40% de incremento. Hoy continuará el reclamo que se centrará en los hospitales de la provincia.

Previo al corte, personal del cuerpo de Seguridad Vial inició un operativo para controlar el tránsito. Durante la protesta solamente atravesó el puente una ambulancia y un auto particular que iban con destino a Neuquén por una urgencia médica. No había caminos alternativos y la forma de ingresar a Neuquén fue por Cinco Saltos y Centenario.

De la protesta también participan los empleados del hospital Pedro Moguillansky, quienes la semana pasada realizaron una contundente movilización por el ajuste de horas y de guardias. Aguiar dijo que “las segundas 24 horas la protesta se llevará adelante en todos los hospitales”.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios