La secretaria del Tribunal de Cuentas dice que también la golpearon

El martes uno de los miembros del organismo golpeó en la cara al presidente. La secretaria intervino para separarlos pero también resultó violentada.

Tras el hecho de violencia que se vivió en el Tribunal de Cuentas de Fernández Oro el martes pasado, cuando Omar Tolosa, miembro de este organismo golpeó en el rostro al presidente, Rubén Torena, la secretaria que intentó separarlos dio su versión de la escena de agresión. La mujer también sufrió una lesión por parte de Tolosa y lo criticó duramente a través de su cuenta de Facebook por su condición de docente, y le reclamó que “si le queda algo de dignidad que renuncie al puesto que ocupa”.

Romina Ríos es secretaria en el Tribunal de Cuentas y el martes vivió momentos de tensión y de “violencia de género”, según sostuvo en un descargo que plasmo en la red social Facebook.

“Esto es violencia de género (física y posteriormente psicológica) en el ámbito laboral”, afirmó la empleada municipal y pidió evitar que “esto quede en la nada”. “Temo por mi seguridad y he perdido la confianza del poder realizar mis tareas diarias en el mismo espacio físico que este personaje”, se quejó y solicitó que “si le queda algo de dignidad que renuncie al cargo que ocupa” en el Tribunal de Cuentas.

La agresión se dio tras varias escenas de enojo por parte de Tolosa, que le reclamaba informaciones al presidente del organismo de control, Rubén Torena, sobre los movimientos de la gestión, sobre las denuncias de corrupción en torno al plan Techo Digno o sobre la obra de toma de agua en esa localidad. En la sesión del martes, tras la respuesta reiterada de que el pedido de información era improcedente, Tolosa se paro y le asestó un golpe de puño en el rostro.

La secretaria dijo que intervino para separar a sus compañeros de trabajo, alegando no tolerar “ver esta situación” y adoptar un “rol pasivo”, relató. La joven quiso separar al agresor, que “lejos de volver a la calma me empujó bruscamente, causándome un hematoma en el brazo derecho y en el cual hoy siento mucho dolor”, describió hoy en su cuenta de la red social.

La mujer fue más allá de este hecho y atacó a los “opinadores y expertos”, quienes “están siempre dispuestos a disparar impunemente contra quien sea”, se lamentó. “Ante una situación de violencia de género siempre se hace foco sobre la víctima y se defiende al victimario”, opinó y sostuvo que “hay que erradicar este morbo asqueroso cuanto antes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios