Ladrón que se escondió en Tribunales podría cumplir 3 años de cárcel

El robo sucedió a mediados de diciembre del año pasado en la esquina de Villegas y Urquiza. Se lleva adelante un juicio abreviado.

Durante esta semana se desarrolló el juicio abreviado para el ladrón que tras robar con un arma blanca, se escondió en el edificio del Poder Judicial, en Cipolletti. Fiscalía y Defensa coincidieron en fijar una pena de tres años de prisión efectiva. La Cámara deberá homologar o no el caso en los próximos días.

El hecho se dio el 19 de diciembre pasado pasadas las 8, cuando el imputado de 19 años descendió de una motocicleta y abordó a una mujer que cruzaba la intersección de las calles Urquiza y Villegas e intentó robarle la cartera. Ante la resistencia de la joven el hombre la amenazó con un cuchillo y escapó con la cartera. Tras unas cuadras y luego de deshacerse del botín se escondió en la sede de las Defensorías Penales, adonde fue detenido.

La Fiscalía interpretó que la calificación legal que debería tomar el caso es robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, ya que al arrojar la cartera y la billetera no se pudo disponer de los efectos. Sin embargo se pudo obtener igualmente la pena deseada.

El imputado llegó a la audiencia detenido con una prisión preventiva que fue dictada por el juez de Instrucción, Santiago Márquez Gauna, luego de que la defensa solicitó la excarcelación y fue denegada. La Cámara Segunda en lo Criminal, determinará si homologa o no el acuerdo en los próximos días.

Por otra parte, los fiscales Martín Pezzetta y Guillermo Merlo, destacaron que en los últimos meses observaron mayor celeridad a la hora de resolver este tipo de casos, sobre todo cuando los imputados son detenidos mientras comenten el delito o inmediatamente después.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios