Ladrones de repartidores: Aseguran que hay pruebas contundentes

Desde el Ministerio Público destacaron que existen escuchas telefónicas, y que además los resultados fueron positivos tras la rueda de reconocimientos. Dos integrantes ya fueron imputados y seguirán presos.

El fiscal Guillermo Merlo calificó de “abundante” a la prueba que hay recabada sobre la banda delictiva que se dedicaba a robar a repartidores. Destacó los resultados positivos en ruedas de reconocimiento de personas y el reconocimiento por parte de los propietarios de los elementos secuestrados en los allanamientos realizados el 4 de este mes. Durante esta semana el Juez de Instrucción procesó a cuatro imputados.

Merlo destacó además, que aún restan las pruebas científicas, como por ejemplo las pericias a las armas secuestradas durante la investigación y la realización de una pericia de voz comparativa entre la de los imputados y las de las grabaciones de escuchas telefónicas.

Por otra parte, el fiscal resaltó los resultados positivos que obtuvieron en seis ruedas de reconocimiento de personas, en las que los damnificados pudieron corroborar que los imputados eran efectivamente quienes les habían robado.

Te puede interesar: Allanamientos y detenciones para desbaratar a una banda de ladrones

Se realizaron también procedimientos de reconocimiento de los elementos secuestrados, por parte de los damnificados, por lo que muchos de estos pudieron ser devueltos a sus propietarios.

Destacaron que durante la investigación preparatoria se habían llevado adelante intervenciones telefónicas a los acusados, y que a través de ello se pudo escuchar de forma explícita cómo planificaban y comentaban parte de sus golpes.

Tras la investigación previa, se llevaron a cabo trece allanamientos en Cinco Saltos y en El Chañar, el pasado jueves 4 de mayo. En ese contexto fueron secuestraron objetos que habrían sido robados por los integrantes de la banda, que se dedicaba principalmente a efectuar robos con armas a repartidores y transportistas de mercaderías.

El Juez de Instrucción, Santiago Márquez Gauna definió esta semana procesar a los cuatro integrantes de la banda que fueron y mantener la prisión preventiva a dos de ellos. Las dos personas que fueron liberadas al momento de realizarse la audiencia de formulación de cargos tendrían una relevancia menor en la asociación delictiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios