“Lo que hizo Rubén López es insólito”, dice la querella en la causa por abuso

El abogado querellante Ricardo Sandoval Córdoba dijo que el sindicalista condenado por abuso “supera todos los límites de situaciones que deben tratarse con cautela”. Además criticó a sus abogados. “Ellos ofrecieron un resarcimiento económico”.

Ricardo Sandoval Córdoba, abogado querellante en la causa que el exsindicalista Rubén López fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por el abuso sexual simple, calificó de “insólita” la “puesta en escena” por parte del sindicalista de la fruta quien luego de conocerse su condena realizó una conferencia de prensa rodeado de mujeres.

“Le da la razón al tribunal, López supera todos los límites de situaciones que deben tratarse con cautela. Parece que todavía no se enteró que está condenado. Fue una conferencia desubicada totalmente”, expresó con asombro el magistrado.

En el Ministerio Público Fiscal la imagen del sindicalista rodeado de mujeres y defendiéndose de su condena también causó mucho impacto.

Córdoba confirmó que la víctima le pedió que hable con la prensa porque ella no quería hacer declaraciones.

El abogado no sólo reprochó la actitud de López sino que también apuntó a sus defensores Rolando Villasuso y Pablo Agabios.

“Yo salgo a respaldar a los fiscales porque lo que dijo sobre la plata es mentira. Es más, fue Villasuso quien me ofreció plata antes de iniciar la audiencia de control de acusación. Por supuesto que le dije que no porque eso no correspondía en esa instancia”, agregó.

Córdoba explicó además que hay jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación que “impide” que se arreglen con dinero causas de abusos sexual y/o violencia de género.

“En ningún momento se le pidió dinero, todo al revés, fueron ellos lo que ofrecieron un resarcimiento económico”.

Córdoba aseguró que les dijo en la cara a Villasuso y a Agabios que no tenían ética.

“Yo les dije ‘la falta de ética de ustedes es grave’. Yo he defendido abusadores pero yo tengo códigos. Hay cuestiones que no se pueden sobrepasar, por eso me enojó todo lo que se dijo de la plata”, esgrimió.

El querellante finalizó asegurando que “no podés hablar con ellos porque te cambian todo, son de una bajeza tremenda”.

Habló una de las mujeres “de la foto”

La conferencia de prensa poscondena a Rubén López, rodeada de mujeres, generó una gran polémica.

Ruth Geldres, una de las mujeres que estuvo en “la foto”, charló con “Río Negro” ayer en Roca y dijo que ella no recibió dinero a cambio de ir a apoyar al líder del sindicato de la Fruta.

“Yo lo conozco hace 20 años, su conducta ha sido intachable.

Por acompañar a Rubén nadie me paga un sueldo. Dentro del gremio hemos creado vínculos: estar cuando el otro te necesita, y eso no lo rompe nada…”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios