López dijo que es “totalmente falso” el hecho de abuso con la empleada

Mañana finalizará el juicio por abuso sexual simple y se conocerá el veredicto. 5 días hábiles después se emitirá la sentencia en caso de ser declarado culpable.

Finalizó la segunda jornada del juicio por abuso sexual que pesa sobre el exlegislador de Juntos Somos Río Negro, Rubén López. Hoy declararon dos testigos que fueron aportados por la defensa, el chofer del imputado y un amigo de su hijo.

También brindó declaración un efectivo de la Brigada de Investigaciones, apoyando la teoría que busca defender al acusado de abuso simple.

Sobre el final de la audiencia, López hizo uso de su defensa y contó una versión similar a la que ayer brindó a la prensa, al retirarse de la sede del Poder Judicial de la calle Urquiza. “Es totalmente falso”, decía ante los periodistas y un grupo con predominancia de mujeres, de afiliados al gremio de la Fruta.

“Nunca pudo cumplir con la tarea y yo le dije a mi hijo que la iba a sacar porque nunca traté con ella, hablaba con mi hijo”, afirmó sobre la joven denunciante, que se desempeñaba como empleada doméstica en la vivienda del sindicalista.

Según el sindicalista, el día del hecho llegó a su vivienda con un amigo y hubo una discusión por la comida con la denunciante, sin embargo negó rotundamente las agresiones. “Ella había cocinado, llegamos con un compañero y le pedí que me sirviera la comida. Cuando me senté en la mesa estaba fría, le dije que la calentara y ella me contestó mal, yo le dije que era una maleducada y le pedí que se fuera”, afirmó.

Por otra parte, el chofer el exlegislador dio detalles de ese día, en coincidencia con el relato de López, pero opuesta con las declaraciones que proporcionó la víctima ayer, cuando aseguró que estaban solos en la casa.

Mañana será la ultima jornada del juicio y se conocerá el veredicto. El nuevo Código Penal prevé 5 días hábiles para emitir una sentencia en caso de ser encontrado culpable de este hecho. El debate comenzará a las ocho y declarará la médica que atendió a la denunciante luego del presunto hecho de abuso.

El hecho por el fue acusado el sindicalista ocurrió el 18 de octubre del 2016, cuando López abordó por atrás a la víctima y la manoseó. Según consta en el expediente de la causa, la joven intentó apartarlo con un empujón pero el entonces legislador la tomó por los brazos y la maltrató. También la amenazó, según sostuvo. El día en que fue procesado por esta causa, López renunció a la banca de Juntos Somos Río Negro. Todo ocurrió en la vivienda del sindicalista, ubicada sobre calle Alem. La joven realizaba tareas domésticas, y además había sido pareja del hijo de López.

fzp0da7OlwU


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios