Los guardias de la Cuarta, en la mira por el suicidio

Si bien se confirmó que el hombre que estaba detenido se ahorcó con su cinto y no hubo participación de terceros, el fiscal podría formular cargos contra alguno de los policías de la unidad.

La fiscalía confirmó que el hombre de 43 años que falleció en una celda de la Comisaría Cuarta se ahorcó con un cinto. El fiscal a cargo de la investigación Martín Pezzetta descartó a terceros involucrados pero hoy podría formular cargos contra algunos policías de la unida. Como no hay detenidos la fiscalía puede tomarse el tiempo que considere necesario para imputar.

El fiscal evitó adelantar la posible figura de imputación, pero la carátula podría ser homicidio culposo en concurso real con incumplimiento de los deberes como funcionario público. Según el Código Penal la pena de esta figura va de un año a cinco años de prisión.

El hombre oriundo de Mar del Plata, se ahorcó con un cinto propio que no secuestró el personal responsable de controlar los bienes personales del detenido.

Estaba detenido por un robo calificado en el barrio Arévalo (ver aparte) y en el transcurso de la noche entre su detención y su muerte fue revisado por tres médicos. Dos profesionales policiales y una médica del hospital. La última vez fue a las 11 de la mañana del lunes, dos horas antes de su muerte. Estaba estable en el último control. El primero fue una hora después de su detención, alrededor de la 1 de la mañana del martes, ya que se encontraba muy exaltado.

El martes declaró su expareja con quien compartió vivienda en Fernández Oro hasta hace seis meses y aseguró que tenía una orden de prohibición de acercamiento por violencia de género. El hombre era oriundo de Mar del Plata, tenía domicilio en Oro pero desde que se separó de su pareja vivía en un hostel en Neuquén.

La fiscalía informó que los resultados preliminares de la autopsia determinaron que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.

El martes la fiscalía tomó ocho declaraciones testimoniales, cinco a policías de la Unidad Cuarta, dos personas que se hallaban detenidas al momento del hecho y un profesional médico que atendió al hombre antes de su fallecimiento. Además se secuestraron el parte diario y el libro de guardia de la unidad.

El otro sospechoso continuará preso

El fiscal Martín Pezzetta informó que el otro detenido por el robo calificado en el barrio Arévalo seguirá en prisión. Los dos hombres ingresaron a una vivienda sobre la calle Capdevilla al 400 y tras golpear violentamente al dueño de la casa (64 años) intentaron llevarse elementos de valor y plata en efectivo. Gracias a los vecinos que alertaron a la policía, efectivos de la Comisaría Cuarta lograron detenerlos en el lugar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios