Marcharán para pedir la despenalización del cultivo medicinal de cannabis

La organización Cannabis medicinal Cipolletti se manifestará en sintonía con el Día Nacional de la Marihuana. Reclaman que deje de estar pensado el uso medicinal de esta planta.

07 dic 2017 - 13:12
Comparte esta noticia

Desde la agrupación Cannabis Medicinal Cipolletti realizarán hoy a las 19 una marcha en consonancia con el Día Nacional de la Marihuana. Esta organización, junto a otras, buscan hacer presión para lograr la legalización de esta sustancia con fines terapéuticos.

La cita será a las 19 en la plaza San Martín, desde donde marcharán por las calles de la ciudad para visibilizar el tema.

“Sólo cultivando podrás obtener tu propia medicina”, anunciaron desde este colectivo, que ya organizó dos masivas jornadas en las que se brindaron charlas y análisis sobre las legislaciones vigentes.

El reclamo concreto es que el cultivo con fines medicinales deje de estar penado por la ley. También pretenden que la provincia de Río Negro se adhiera a la Ley nacional sobre el uso medicinal de esta sustancia. Argumentan que mediante el uso medicinal del cannabis se alivian dolencias y síntomas de adultos y niños que padecen de enfermedades como epilepsia refractaria, esclerosis múltiple o Alzhéimer.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.