María Emilia Soria: “Ahora se acuerdan que Río Negro existe”

La candidata a diputada nacional del FPV cuestionó la visita del presidente Mauricio Macri a la región. Dijo que la provincia “nunca fue tenida en cuenta” en las políticas nacionales.

13 oct 2017 - 11:51
Comparte esta noticia

La candidata a diputada nacional por Río Negro María Emilia Soria (FpV) visitó Cipolletti en el contexto de la campaña de cara a las elecciones del domingo. La actual diputada, que pretende renovar su banca, realizó un recorrido por las calles de la ciudad junto a Darío Martínez (FpV), el candidato neuquino.

Me sorprendió el apoyo de los cipoleños y estoy agradecida por el acompañamiento, lo cual implica una gran responsabilidad. No nos consideramos ganadores, vamos a pelear votos a voto hasta el 22 de octubre”, expresó Soria.

Soria también se refirió a la decisión de Juntos Somos Río Negro de bajar sus candidatos y aseguró que los votantes que quieran “una oposición” tienen “la posibilidad de tener un voto útil y acompañarnos al Congreso para juntos con Darío (Martínez) ser la oposición contra la embestida del gobierno nacional”.

La candidata del Frente criticó la visita del presidente Mauricio Macri, quien el viernes pasado inauguró el tercer puente que une Cipolletti con Neuquén. “Que el votante no se confunda, ahora nos visita el presidente y otros funcionarios que se dieron cuenta que Río Negro y la Patagonia existe. Nunca fuimos tenidos en cuenta por esta política nacional”.

Tanto Soria como Martínez criticaron las políticas nacionales, “ninguna de las medidas que toma este gobierno tiene foco en el interior del país”, expresó el candidato neuquino.

En ese sentido, Soria también aludió a la visita presidencial para la inauguración del puente: “Son tan cínicos que solo vinieron a sacarse la foto, porque al otro día ya estaba cerrado, es la política a la que nos tiene acostumbrados este gobierno”.

Los candidatos peronistas criticaron la conformación del presupuesto nacional para el 2018 que se debatirá en el congreso e hicieron foco, entre otros temas, en el Tren del Valle. “El año pasado lograron que se asigne una partida que luego no fue ejecutada y para este año ni siquiera está contemplado”, expresó Soria.

En tanto Martínez agregó que “vamos a ganar esa pulseadea del Tren del Valle porque los vecinos de Chichinales a Zapala son tan vecinos como los de Capital Federal y deben ser tratados de la misma manera”.

Agencia Cipolletti.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.