Municipales de ATE levantaron el corte en la Ruta 65, en Fernández Oro

El reclamo salarial tuvo continuidad, tras los cortes que realizaron el pasado martes. Amenazan con profundizar y cortar la Ruta 22. La medida se extendió hasta las 14.

Nuevamente los empleados municipales de Fernández Oro cortaron la calzada sobre la Ruta 65. Unos 30 trabajadores nucleados en el gremio ATE rechazaron el aumento salarial ofrecido por el intendente, Mariano Lavin, y denunciaron la firma de un acta ratificando el 8% de suba para el segundo semestre. Se extendió hasta las 14.

El corte es parcial, ya que no se impide que los automovilistas puedan atravesar la localidad de Fernández Oro, ingresando por el otro lado de las vías del tren.

El martes de esta semana habían efectuado dos cortes, uno en cada ingreso de la ciudad, y contaron con la presencia del dirigente provincial, Rodolfo Aguiar, quien criticó duramente la medida tomada por Lavin.

Aproximadamente 12 días llevan las medidas de fuerza que desde el gremio vienen sosteniendo. Además, los municipales denunciaron “varias artimanias” que Lavin habría utilizado para aprobar la propuesta que el mismo efectuó, según explicó Estérea González, de la seccional de Allen. Sobre todo, rechazaron un acta en la que aparecen firmas de trabajadores “afiliados a nuestro gremio que los hicieron firmar”, destacó la dirigente.

“Plata hay, insistimos en que debe ser repartida entre todos los trabajadores”, sostuvo González. La medida se extenderá hasta las 14, según adelantaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios