Municipales de Cipolletti cerraron acuerdo en un 24%

Se aplicará en un único tramo y corre a partir del 1 de marzo. Además se descongeló la carrera administrativa y algunos trabajadores percibirán hasta un 30% de aumento.

19 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El viernes se selló el acuerdo entre el municipio y los gremios que nuclean a los empleados que consta de un 24% de aumento para este año. Será en un tramo y corre a partir del 1 de marzo. El intendente Aníbal Tortoriello pactó con el Frente Sindical (Soyem, ATE y UPCN) y Sitramuci un incremento superior al tope del 20% que había anunciado en enero pasado. Además hubo compromiso por parte del Ejecutivo de volver a reunirse en caso que la inflación supere esa cifra.

La clave de la rapidez en el acuerdo fue el descongelamiento de la carrera administrativa y la recategorización de varios trabajadores. Hubo dos propuestas por parte del Ejecutivo que fueron rechazadas, la primera de un 18% y la segunda del 22%. Finalmente se acordó 2 puntos por encima. Se resolvió con el gremio Sitramuci pasar a contrato a todos los trabajadores eventuales que trabajan siete horas por día, como marca la ley. Los 40 trabajadores de Servicios Públicos que tenían contrato Uocra pasarán a contrato y tendrán varios beneficios. “Estamos muy contentos porque se mejoró la condición de todos los trabajadores, el aumento también es para los eventuales que están en negro. Acordamos que no habrá más eventual que trabajen 7 horas”, explicó Omar Meza, secretario general de Sitramuci. Los beneficios de pasar a contrato son: obra social, pago de vacaciones y aportes jubilatorios, entre otros.

El atractivo para los gremios fue el anuncio que Tortoriello había hecho en la apertura de sesiones ordinarias, de “descongelar” la carrera administrativa que desde la década del 90 estaba estancada.

Acuerdos salariales
en otros municipios

Cipolletti es una de las primeras ciudades de Río Negro que acordó el incremento salarial y solo fue superado por Campo Grande que cerró en un 34% de suba, Villa Regina alcanzó un 21%, mientras que de las ciudades más grande de la provincia solo había firmado Bariloche, que es la más baja con un 15% de incremento.

Cipolletti
  • 1
    Encuesta
    ¿Creés que la Justicia da un tratamiento adecuado a los casos de abuso?
    No Cuando la comunidad se involucra
    VOTAR
Últimas noticias de ésta sección