Municipales: “le declaramos la guerra” a Tortoriello

Esta mañana un importante grupo de trabajadores del municipio realizaron una manifestación y aseguraron que cotinuarán con las medidas de fuerza.

En la mañana de hoy un nutrido grupo de empleados municipales realizaron una manifestación en el centro de la ciudad, en reclamo de varios de los puntos que dieron inicio al conflicto que lleva más de una semana sin recolección de residuos, barrido de calles ni mantenimiento de plazas y espacios verdes. Exigieron el pase a contratados de varios trabajadores eventuales.

El secretario general del gremio Sitramuci, Omar Meza aseguró que los empleados de Servicios Públicos ya recibieron en su totalidad la ropa de invierno que reclamaban desde el inicio del conflicto, pero el enojo por la causa judicial que pesa en contra de varios municipales se hizo notar, además de la promesa que consideraron incumplida sobre el cambio en la condición contractual de los trabajadores eventuales a contratados.

La manifestación fue ruidosa y Meza sostuvo que al intendente, Aníbal Tortoriello “le declaramos la guerra. Vamos a terminar presos seguramente, pero no se la va a llevar de arriba este tipo”, arengó con gran descontento. “Estamos hartos del maltrato”, expresó y resaltó que esperan que “el intendente cumpla lo que ha firmado”.

Por otra parte, resaltó que “con los de Sanidad e Higiene hablaron y tienen todo resuelto”, pero anticipó que “si no cumplen con las actas que firmaron vamos a ver cuanto les dura ese acuerdo que supuestamente ayer firmaron”. “Nosotros vamos a seguir con las medidas”, enfatizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios