Nieve y fauna, las ofertas rionegrinas

Las actividades en los centros invernales de la cordillera y el avistaje de animales marinos en la costa serán los ejes de la campaña de promoción de la temporada de mitad de año en la provincia. El Ministerio de Turismo destacó avances en conectividad.

Cipolletti fue sede del lanzamiento oficial de la oferta turística de invierno en Río Negro. La presentación fue encabezada por la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta quien manifestó su optimismo destacando que para los meses de julio y agosto los principales centros hoteleros de la región cordillerana “ya tienen reservada el 50 % de su capacidad”.

La presentación se realizó en Cipolletti, con la participación del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; y los secretarios de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, y de San Antonio, Nadina Gutiérrez.

La ministra destacó los productos invernales tradicionales como la “nieve” con el protagonismo de Bariloche y El Bolsón y “avistaje de fauna marina”, un producto “relativamente” nuevo que permitirá extender la temporada alta en Las Grutas.

“Esperamos una buena temporada y estamos trabajando para ello. Queremos hacer conocer las bondades de nuestro producto en nuestros principales centros urbanos”, destacó.

Otra novedad que genera gran expectativa para la temporada es la llegada de las aerolíneas “low cost” a Bariloche, sumadas a los vuelos que ya tienen Aerolíneas y Latam más los servicios internacionales regulares que comenzarán a operar entre Bariloche y San Pablo, multiplican las posibilidades de la región.

Nieve

Barberis también expresó su optimismo por la temporada próxima en la cordillera: “se mejoró la conectividad de Bariloche con el resto del país, se aumentó la cantidad de vuelos, empiezan los vuelos regulares a Brasil; tenemos muchas variables en mejores condiciones. Ahora invitamos a los rionegrinos y a los argentinos a hacerse una escapada a la cordillera rionegrina”. También precisó que los rionegrinos tendrán descuentos similares a los residentes en los medios de ascensión al cerro. Pogliano, en tanto, remarcó que El Bolsón, con su centro de nieve presenta una “oferta alternativa” a la de sus colegas barilochenses. “Trabajamos para que El Bolsón mantenga ese clima de montaña más familiar y artesanal”.

Avistaje

Otro producto que se presentó fue la observación de fauna acuática en el Golfo San Matías, teniendo como punto de partida Las Grutas. La sanantoniense Nadina Gutiérrez fue la encargada de traer la nueva oferta. “Somos conscientes de que traemos una oferta novedosa y que estamos ingresando a un mercado que antes parecía reservado a una sola ciudad. Pero Las Grutas también tiene como diferenciarse y se han desarrollado servicios para que los que gusten de este tipo de actividades puedan disfrutarlo a pleno. Son avistajes diferentes a los que se hacen en otras playas y podemos garantizarles que tendrán mucha adrenalina”, señaló.

Buenas perspectivas

Datos

50%
de la capacidad hotelera de la región ya está reservado, según la ministra de Turismo provincial.

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