Nuevo Código Civil y sus normativas sobre adopción

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Un seminario sobre adopción, en el contexto de las nuevas normativas del Código Civil, se realizará en Cipolletti. Organizado por la escuela de capacitación del Poder Judicial de Río Negro, el Colegio de Psicólogos del Alto Valle Oeste y la Universidad de Flores, la actividad se desarrollará el próximo jueves y viernes. Estará a cargo de la licenciada Natalia Smith y de la abogada María Rodríguez.

Las inscripciones y consultas se pueden realizar en el correo electrónico de la escuela de capacitación del Poder Judicial: escuelajudicial@jusrionegro.gov.ar. El arancel general es de 700 pesos y de 600 para los psicólogos colegiados en Río Negro y Neuquén, y para los integrantes del Poder Judicial.

El seminario denominado “Adopción: realidad psico jurídico social” se desarrollará en la sede de la UFLO (Mengelle 8). El primer día se abordarán temas tales como el niño como sujeto de derecho, el sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes, el derecho de los niños y adolescentes a vivir en familia, el papel primordial de la familia de origen, la autonomía progresiva del niño y adolescente a la luz del nuevo Código Civil y el principio del interés superior del niño, entre otros.

El viernes se tratarán las perspectivas psicosociales de la adopción y los actores intervinientes en los procesos de guarda con fines de adopción, la participación de los niños, niñas y adolescentes en el proceso de adoptabilidad: comprensión y abordaje de la autonomía progresiva y del interés superior como aspectos singulares del desarrollo y de la subjetividad de cada niño, los niños en estado de preadoptabilidad y el Registro Nacional de Adopción y los registros locales.

Se trata del seminario “Adopción: realidad psico jurídico social”. Se desarrollará en la sede de la Universidad de Flores de Cipolletti, jueves y viernes.
Cipolletti

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección