Organizaciones reclamaron por los comedores y merenderos

Exigieron aumentos para estas instituciones barriales. Además piden trabajo mediante cooperativas.

20 abr 2017 - 10:30
Comparte esta noticia

Militantes de organizaciones sociales, del Frente Popular Dario Santillan y del Movimiento Popular La Dignidad mantuvieron durante poco más de una hora, un corte en la calle Yrigoyen, a la altura de la Municipalidad de Cipolletti. Reclaman un aumento en los fondos que se destinan para merenderos y comedores. Además exigen que la comuna les otorgue empleos mediante dos cooperativas que administran.

Carlos Benilla, militante de La Dignidad explicó que entre el año pasado y este se produjo un aumento de merenderos y comedores. “En Cipolletti hay hambre, pero acá no hay soluciones para nadie”, reclamó.

Solicitan una aumento en los subsidios que el municipio destina a los comedores y merenderos que son atendidos por numerosas organizaciones que se desarrollan en los barrios locales. Aseguran que la mayor cantidad de militantes son mujeres y que todas trabajan en estos lugares. Reclaman la presencia de la secretaria de Desarrollo Social.

Por otra parte, continúan denunciando que “en noviembre el intendente Tortoriello nos prometió que íbamos a tener arreglado el tema de nuestras cooperativas” explicó en relación con dos microemprendimientos, uno en panificación y otro en tareas generales. Según explicó el manifestante, el mandatario les aseguró que los contrataría para llevar adelante estos servicios. “Hasta ahora no pasó nada de eso”, se lamentó.

La medida se extendió por algo más de una hora, durante la que se mantuvo cortada la calle. Luego se movilizaron hacia los tribunales locales para apoyar los trabajadores de ATE que reclamarán allí. “Tortoriello mentiroso, ponete las pilas, ¿no te da vergüenza?” gritaban mediante un altavoz durante la medida de fuerza.

  • 1
    Encuesta
    Tras el partido de Cipolletti contra San Lorenzo ¿Creés que el Albinegro tiene equipo para logros mayores?
    No Sí, pero deberían traer refuerzos
    VOTAR
Últimas noticias de ésta sección