Organizaciones sociales marcharán al municipio para pedir alimentos

Se trata del Movimiento Popular La Dignidad, liderado por Lila Calderón. Reclaman alimentos para comedores y merenderos que se encuentran desbordados.

06 dic 2017 - 15:26
Comparte esta noticia

Desde el Movimiento Popular La Dignidad informaron que mañana realizarán una nueva protesta para pedir al municipio y al gobierno provincial una ampliación en la asistencia de alimentos y una canasta navideña para los militantes de esa fuerza. Desde las 9 se manifestarán en el municipio, adonde esperan ser recibidos por el intendente, Aníbal Tortoriello.

Durante los últimos meses la agrupación viene reclamando que sus comedores y merenderos están desbordados y que la provisión de alimentos no alcanza.

Actualmente varios integrantes de esta agrupación se encuentran en Bariloche, adonde participan de la jornada nacional de protesta contra la represión sobre la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y que fue convocada por muchos gremios nacionales.

Además de buscar ser atendidos por el intendente local, pretenden que la nueva delegada para el Alto Valle Oeste del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Patricia Fernández.

“Decimos que sin pan, techo, tierra y trabajo no hay justicia social”, explicó Lila Calderón, dirigente de este movimiento y referente del barrio Obrero A. “Entendiendo que hay compañeros que la están realmente pasando mal”, explicó.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección