Padres esperan respuestas por los problemas en la escuela de Peñas Blancas

18 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los padres de la escuela 242 de Peñas Blancas siguen sin enviar a sus niños a clases porque no obtuvieron ninguna respuesta sobre las obras necesarias en el establecimiento al que concurren alumnos de los tres niveles. La semana pasada, el delegado escolar de Catriel, Marcelo Bustos, había informado que estaban en marcha los mecanismos para que comenzaran los trabajos pero los padres aseguraron que no hay nada concreto.

La mamá de una niña que empieza primer grado, explicó que el lunes, en una reunión que mantuvieron en el establecimiento, les propusieron que “todos los chicos tengan clases en las dos aulas de atrás que están en condiciones” lo que según ella “es imposible” porque la escuela es de jornada extendida por lo que no hay espacio para los talleres.

El edificio de la escuela de Peñas Blancas, un paraje ubicado a 30 kilómetros de Catriel, funcionan los tres niveles: al primario concurren 35 alumnos, al inicial 19 y al secundario 25.

A raíz de la situación del establecimiento que tiene problemas en el techo, con desprendimientos que impactaron en el sistema eléctrico, el 3 de marzo los padres presentaron un recurso de amparo. Se indicó que hasta el momento tampoco se hizo presente ninguna autoridad judicial para constatar la denuncia.

Cipolletti

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.