Padres y alumnos tomaron la Escuela 366 por los problemas edilicios

Hace más de una semana que no se dictan clases. Ayer reclamaron y habían prometido soluciones desde Educación.

Luego de no obtener respuestas tras los reclamos que llevaron adelante ayer los padres y alumnos de la Escuela 366, hoy definieron tomar el establecimiento. Luego de una concentración que realizaron desde el gremio docente Unter en la delegación local de la cartera educativa, ocuparon el edificio y reclamaron soluciones a los serios problemas edilicios que presenta el establecimiento.

Hace más de una semana que el colegio no puede dictar clases por inconvenientes con el agua, la luz y la calefacción. Además, reclamaron que los vidrios del salón de usos múltiples están rotos y representan un peligro. “El Consejo (de Educación) abandonó completamente la escuela”, criticó una madre de un alumno del colegio.

“Estamos esperando la respuesta de Lorena (Montovio”, expresó otro padre que participó de la ocupación del edificio. “Sin vidrios sin calefacción, sin agua sin gas y sin luz” fue la descripción que graficó la situación por la que atraviesa esta escuela de la periferia cipoleña.

El año pasado, la escuela pasó por una situación similar, debiendo suspender la jornada completa por falta de varios servicios, además del personal necesario. Desde Educación se defendieron y ayer aseguraron que un equipo técnico se encontraba realizando tareas en las instalaciones eléctricas y prometieron que en los próximos días el problema estaría solucionado.

3hdTQ-sWbqY


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios