Perdieron su equipaje y deberán abonarle más de 13 mil pesos

Ocurrió hace poco más de un año. Se trató de la empresa Cata Internacional, que no respondió el reclamo administrativo del damnificado y ahora deberá abonar, además, por daño punitivo.

12 sep 2017 - 08:55
Comparte esta noticia

Desde el Juzgado de Paz de Cipolletti condenaron a una empresa de transportes a pagarle a un pasajero la suma de 13.350 pesos por haber extraviado su equipaje. Ocurrió hace más de un año, durante un viaje a Chile.

La jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente condenó a la empresa Cata Internacional S.A. a pagar una suma de dinero por el extravío del equipaje de un pasajero cipoleño, durante un viaje desde esta ciudad hasta Chile. Se trató de ropa y algunos efectos personales.

EL damnificado inició un reclamo administrativo ante la firma, pero sin obtener respuesta. En febrero de este año canalizó la denuncia por medio del Juzgado de Paz y se inició una demanda de “menor cuantía”.

Lapuente criticó “la actitud de la empresa” que “no respondió el reclamo administrativo” y demostró de esa forma “un total desinterés en atender la problemática de un consumidor usuario de sus servicios, quién legítimamente reclamó en esas oportunidades lo que consideraba le correspondía”, sostuvo.

Por ello definió hacer lugar a la demanda y resolvió condenar a la demandada “a abonar, no sólo los daños materiales reclamados por el actor, con intereses desde la fecha del hecho, sino también el daño punitivo solicitado por el mismo”, sentenció.

Menor cuantía: un mecanismo sencillo para reclamos de hasta 20 mil pesos
Las acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver reclamos de hasta 20 mil pesos de una manera más rápida, sencilla y en cualquier ciudad, pueblo o paraje que cuente con un Juzgado de Paz. El Poder Judicial cuenta con 49 Juzgados de Paz extendidos en todo el territorio provincial.
Los procesos de menor cuantía tienen un monto de hasta de 20 mil pesos y anualmente el límite es actualizado por el Superior Tribunal de Justicia. Se inician en los Juzgados de Paz con un formulario en carácter de demanda, mediante el que se reclama una suma de dinero en pesos.
El procedimiento es gratuito para garantizar el acceso a la justicia y además es informal y respeta los principios de bilateralidad, igualdad y colaboración. Quedan excluidos los juicios que de sucesión, familia, laborales y desalojo.
  • 1
    Encuesta
    ¿Creés que el Municipio cuenta con los medios para mantener las calles de tierra durante el verano?
    No Faltan camiones regadores
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.