Perdieron su valija y ahora deberán indemnizarlo

La Justicia de Paz ordenó a una empresa de transporte que indemnice a un pasajero, que viajó desde Cipolletti a Río Cuarto y al llegar se enteró que su equipaje no estaba en el ómnibus.

Un viaje de placer se transformó en una verdadera pesadilla cuando desapareció la valija de un pasajero que viajaba de Cipolletti a Córdoba para asistir al casamiento de su hermana. El hombre debió comprar de urgencia un traje para poder asistir a la boda, pero también decidió hacer una denuncia y consiguió un fallo favorable.

La valija apareció un día después. El hombre hizo el reclamo en la empresa y como sólo le hicieron llenar un formulario fue a la Justicia, que ahora ordenó a la empresa de ómnibus Flecha Bus de Derudder Hnos S.R.L pagarle 9.716 pesos.

El damnificado viajaba a Río Cuarto, Córdoba. Lo hizo especialmente para asistir al casamiento de su hermana. Viajó en un colectivo de la empresa Flecha Bus el pasado 31 de marzo. Gran sorpresa se llevó cuando llegó a su destino y se enteró que sus pertenencias habían desaparecido. Nadie sabía qué había pasado y cuando se acercó hasta la boletería para hacer el reclamo le dijeron que debía llenar un formulario. Fue la única respuesta que le dieron.

Sin tener qué ponerse para asistir a la boda debió salir a comprarse un traje nuevo, zapatos, un cinto y hasta ropa interior. En total tuvo que desembolsar 4.716 pesos para asistir a la ceremonia. Cuando estaba por emprender su regreso se comunicaron con él, desde la empresa Flecha Bus, para comunicarle que por error había entregado su valija a otro pasajero que viajaba a Santa Rosa, La Pampa.

El hombre demandó a la empresa en un Juzgado de Paz. Su reclamo se resolvió a través del proceso conocido como “menor cuantía”, mecanismo a través del cual se pueden resolver reclamos menores a 20 mil pesos. La jueza de Paz Gabriela Lapuente dictó sentencia el pasado 13 de julio. En su resolución indicó que “resulta atendible la pretensión ejercida por la actora toda vez que el accionante se vio perjudicado patrimonial y moralmente por la pérdida del equipaje ya que tuvo que desembolsar dinero, situación que no se encontraba dentro de sus previsiones, respecto de la cual la empresa no ofreció una rápida solución”. El fallo aún no está firme ya que las partes pueden apelar.

Sentencia

Datos

9.716
pesos debe pagar la empresa al damnificado, si el fallo de la jueza de Paz de Cipolletti queda firme.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios