Personal hospitalario trabaja en conjunto con el Consejo de Seguridad

Se realizó una reunión para buscar soluciones a la inseguridad en la zona del nosocomio y de los consultorios de la calle Fernández Oro.

08 jun 2017 - 14:55
Comparte esta noticia

El asesor en Seguridad del municipio, Oscar Bossero, participe del Consejo de Seguridad de Cipolletti, mantuvo un encuentro con el comité del hospital local Pedro Moguillansky para discutir sobre posibles soluciones para la inseguridad en la zona del nosocomio.

El objetivo de la reunión fue abordar el tema seguridad, focalizando en las complejas situaciones de inseguridad que se dan en el sector de los consultorios que funcionan en calle Fernández Oro y en la sede central del hospital en la calle Arenales.

Bossero acordó trabajar en conjunto, utilizando los recursos disponibles y en busca de una solución a la problemática que preocupa a los profesionales y a la comunidad que frecuenta esos lugares para obtener asistencia medica. Mantuvieron una comunicación con la Regional V de la Policía de Río Negro, con la intención de dar una solución integral y permitir que la Policía comience a trabajar en el sector.

Días atrás, Bossero se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Gastón Pérez Estevan. En el encuentro de hoy participaron el director del hospital, Carlos Lasry, enfermeras, profesionales del servicio, administrativos y directivos.

Trabajando por calles más seguras
Bossero resaltó el trabajo que viene realizando con la Universidad Nacional del Comahue, adonde se implementaron los llamados “Corredores Seguros”, en busca de resguardar a los estudiantes que asisten a la universidad y transeúntes que recorren el del barrio Los Tordos.
En ese sentido, firmarán un convenio con la Universidad Nacional de Río Negro para coordinar el trabajo en cuanto a seguridad. El convenio habilitará a los estudiantes del ultimo años de la carrera de criminología a que realicen una encuesta para evaluar el pensamiento sobre seguridad en la ciudad.
Dentro de este marco los estudiantes recibirán charlas y capacitaciones por parte de la municipalidad, además de pasantías dentro del área de Seguridad.

  • 1
    Encuesta
    ¿Sufriste alguna vez la falta de agua potable en Cipolletti?
    No Sólo en verano
    VOTAR