Piden ayuda para esclarecer una denuncia por abuso sexual

Una cadena que se difundió ayer a través de las redes sociales, dio a conocer un caso que de inmediato cobró repercusión en la ciudad. A raíz de esto, el Ministerio Público Fiscal confirmó ayer a través de comunicado que recibieron una denuncia por un presunto delito contra la integridad sexual de una persona que en la zona céntrica de Cipolletti. La fiscal Eugenia Vallejos tomó intervención en el caso.

La cadena que circuló ayer vía Whatsapp detallaba que el presunto agresor, de unos 20 años o más mide aproximadamente 1,70 mts., estaba vestido con buzo negro, babucha gris y zapatillas rojas. Desde la fiscalía explicaron que esta versión deberá ser confirmada, ya que aguardan que la víctima confirme con exactitud la descripción de este presunto hecho. La situación se produjo en la calle Fernández Oro entre Sarmiento e Italia, alrededor de las 19:15. Y remarcaron que no se brindarán mayores datos para resguardar a la intimidad de la víctima.

Teniendo en cuenta que el hecho sucedió en la vía pública, la Justicia solicitó la colaboración de la gente que pueda aportar mayores datos.

El pedido es que el que pueda aportar un dato se acerque al Ministerio Público (Yrigoyen 303) o se comunique al 5678300 o al 4773702. Sobre el presunto agresor, informaron que no había sido individualizado y agregaron que “se está trabajando con imágenes de las cámaras de seguridad”.

El fiscal Santiago Márquez Gauna confirmó, en diálogo con LU19, que la joven fue atacada en la vía pública y que el hecho ocurrió “mientras se desarrollaba el partido de CIpolletti”. Además destacó que la víctima asistió por sus propios medios al Policlínico que se encuentra en cercanía al lugar, e informó que trabaja en el hecho la Brigada de Investigaciones.

Márquez Gauna enfatizó que, ante la llegada de los medios de comunicación, desde la fiscalía insisten en solicitar la colaboración de quien pudiera haber circulado por este sector en el momento del hecho, en la plaza, el sector de las vías o en la calesita que se emplaza en el paseo de la calle Fernández Oro.

Por otra parte aseguró que se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la ciudad, pero resaltó que “lo más importante es encontrar prueba científica”, y agregó que aún no existen sospechas de ninguna persona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios