Piden confirmar procesamiento para policías que dispararon a un joven

El adolescente de 15 años perdió la visión de un ojo como consecuencia del disparo. Los defensores de los uniformados apelaron.

01 dic 2016 - 08:51
Comparte esta noticia

El fiscal Martín Pezzetta solicitó que se confirmen los procesamientos a tres policías que son acusados de vejaciones contra un joven de 15 años, quien perdió la visión en un ojo por un disparo que los uniformados realizaron. Los tres imputados apelaron sus procesamientos, pero de ellos solo uno de sus defensores se presentó en la audiencia de ayer, por lo que los otros dos procesamientos quedarán firmes y su resolución será leída en los próximos 8 días hábiles.

Pablo Barrionuevo, el único defensor que ayer acudió a la audiencia de apelación y sostuvo que la prueba que existe no es suficiente para inculpar a su cliente y solicitó la revocación de su procesamiento, instando a que sea sobreseído o se dicte la falta de mérito.

Te puede interesar: Fue un perdigón policial el que le destrozó un ojo

“No es cierto que no existe prueba o que la prueba resulta insuficiente”, alegó Pezzetta y precisó que, tanto el acta de procedimiento, el parte diario de la policía y sobre todo, el relato de la víctima en la Cámara Gesell, confirmaron las circunstancias que originaron la investigación que lleva a cabo la fiscalía.

“Se dijo que el menor había tirado piedras, sin embargo, esto no figura en el acta de procedimiento”, agregó el fiscal. Asimismo respondió a un reclamo de la defensa que solicitó la valoración de un testimonio de una oficial policial que participó del operativo y aseguró que el mismo fue tomado en cuenta pero que no mejora la situación procesal del cabo acusado. La querella, encabezada por Victoria Naffa, también solicitó la confirmación de los procesamientos.

Piden confirmar procesamiento para policías que dispararon a un joven
El lugar del hecho, en el barrio Antártida Argentina.

Los hechos

El suceso se dio en septiembre del 2015, cuando tres uniformados incurrieron en vejaciones golpeando a un menor de 15 años y en ese contexto, uno de los oficiales disparó su arma antitumultos y el proyectil impacto en el ojo del adolescente, lo cual lo ocasionó la pérdida de la visión. Sucedió en el barrio Antártida Argentina, en la calle Homero Manzi. El autor del disparo será acusado con la calificación de vejaciones en concurso real con lesiones graves agravadas por ser cometidas por un funcionario público en ejercicio de sus funciones. El procesamiento quedará firme ya que no se sostuvo la apelación durante la audiencia de ayer.

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección