Piden informe por presuntos vales de nafta que solicitó un funcionario

La concejal opositora, María Eugenia Villarroel Sánchez elevó un pedido de informe por un funcionario que reside en Roca y solicitó vales de nafta.

Tras el rumor que ayer comenzó a circular sobre un memo en el que el director Administrativo de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Pablo García había solicitado vales de nafta para ser utilizados en su automóvil particular con el que se traslada desde la ciudad de Roca, adonde reside, hasta Cipolletti. La concejala María Eugenia Villarroel Sánchez solicitó un pedido de informe sobre la situación.

La concejala explicó que la información llego al despacho del bloque, adonde recibieron fotografías del memo en cuestión, en el que el funcionario municipal elevó el pedido a la dirección de Compras y Suministros, dependiente de la secretaria de Economía y Hacienda.

En el pedido de informe que requirió la edil solicita le sea informado si la entrega de vales de combustible fue aprobada para García. Además pidió se le detalle la situación de residencia de todos los funcionarios políticos del Ejecutivo, sean secretarios, directores generales, directores o asesores.

Según expresa el artículo 5 de la Carta Orgánica Municipal, se establece que “las autoridades electas y los funcionarios políticos del gobierno municipal deberán residir dentro del ejido de la ciudad, bajo pena de destitución conforme se reglamente por una ordenanza dictada a tal efecto”, recordó Villarroel Sánchez.

“Queremos saber qué es lo que está sucediendo”, reclamó la legisladora local y destacó que “un funcionario no puede solicitar nafta o gasoil para trasladarse desde su casa al trabajo y por otro lado se está incumpliendo con la Carta Orgánica”, explico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios