Piden juzgar a policías por golpear a un adulto mayor y su nieto

Un hombre de 71 años y un joven de 17 resultaron con golpes y maltratos por parte de efectivos policiales.

El fiscal Martín Pezzetta pidió que sea elevado a juicio un caso en el que un hombre de 71 años y su nieto de 17, habrían sufrido maltratos y golpes por parte de tres integrantes de la Policía de Río Negro. Los hechos fueron calificados como vejaciones con concurso ideal con lesiones leves calificadas.

La hipótesis fiscal explicó que el hecho se originó tras un llamado a la Policía solicitando asistencia en una vivienda, por un supuesto robo de la batería de un rodado. Al presentarse los uniformados se produjo un altercado entre el personal policial y una familia del lugar, que derivó en la agresión de los policías hacia el hombre mayor y su nieto.

Ante esto, Pezzetta consideró que los policías actuaron “de manera impropia” y sostuvo que “atacaron a estas dos personas sin ningún motivo”. Explicó que la decisión de intentar detener al adolescente fue “desmedida, irracional ilógica e ilegal”, ya que mediante distintos testimonios concluyeron que para “’identificar” al joven víctima, frente a su domicilio le propinaron una serie de golpes de puño y patadas sin ninguna justificación”, enfatizó.

Sin embargo el funcionario judicial hizo hincapié en que la identificación de las personas por parte de la Policía “no es inadecuada en si misma, siempre que se haga dentro de los parámetros de normalidad y sin violencia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios