Pierden 10 años de trabajo en un robo

Tres encapuchados asaltaron una céntrica joyería de Cipolletti y sustrajeron dinero
y mercadería por más de 500.000 pesos. Los comerciantes anteriormente habían mostrado preocupación por los reiterados hechos de inseguridad.

13 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Tres hombres encapuchados ingresaron a robar a una joyería cipoleña, que está ubicada en pleno centro de la ciudad. El hecho se registró ayer, minutos después de las 10, mientras el local estaba abierto al público. El dueño del comercio, Martín Prieto, calculó que los delincuentes se llevaron en mercadería y dinero en efectivo, un valor aproximado a los 500.000 pesos.

“Para recuperar lo que perdimos nosotros necesitamos 10 años más de trabajo”, expresó conmovido. Por el hecho no hay ningún detenido.

Esta semana, los comerciantes mostraron preocupación por los hechos de inseguridad. Días atrás, el intendente Aníbal Tortoriello e integrantes de la fuerza de seguridad y de la justicia local se reunieron en la Cámara de Comercio para escuchar las demandas del rubro.

Ayer, ante la consulta, el dueño de la joyería Scorpio manifestó que hay una preocupación generalizada en el sector.

En horario de atención

Al relatar lo sucedido ayer por la mañana, Prieto explicó que estaba junto a su empleado en el local, que está ubicado sobre calle Yrigoyen, cuando tres personas encapuchadas, uno de ellos armados, ingresaron al lugar.

Fue en ese momento cuando los llevaron al sector de taller, le pegaron un golpe como para amedrentarlos, los redujeron y robaron mercadería, incluidos oro y dinero en efectivo, relató. Ayer por la mañana, aun no tenían el dato exacto de cuánto robaron, sin embargo, Prieto remarcó que el valor oscilaban entre los 500.000 y 600.000 pesos.

El hombre explicó que en ningún momento pudieron ver los rostros, aunque remarcó que la Policía ya tenía las filmaciones de la cámara de seguridad del local como para intentar identificar a los delincuentes.

Posible cómplice

Por otro lado, indicó que presume que había otra persona involucrada, que probablemente hacía de campana, por lo que no descartó que hayan huido en algún vehículo.

Prieto remarcó que es la séptima vez, en 15 años, que sufren un robo a mano armada.

“Siento bronca, impotencia. El negocio tiene 45 años y hace 26 trabajo acá. Para recuperar lo que perdimos nosotros necesitamos 10 años más de trabajo”, remarcó.

Por el hecho, intervino la Policía y los fiscales de turno. El hombre remarcó que la fuerza de seguridad además de las filmaciones también tomó huellas dactilares en el lugar.

Una triste costumbre
7 veces
en estos 15 años ha sufrido robos a mano armada la joyería Scorpio, según relataron sus dueños.
Cipolletti
  • 1
    Encuesta
    ¿Cipolletti está preparada para la circulación de peatones?
    No Faltan semáforos, bicisendas, rampas y emparejar veredas
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.