Polémica por elección de reina en el aniversario de Fernández Oro

Desde el municipio lanzaron por primera vez un concurso de reina por el aniversario de la localidad. Las repercusiones llegarían hasta el Deliberante.

21 abr 2017 - 15:00
Comparte esta noticia

Nuevamente los certámenes de belleza y de elecciones de reinas generan polémica. En este caso de la mano de los festejos por el aniversario de la localidad de Fernández Oro. Es la primera vez que esta comuna lanza un concurso de esta índole. El concejal del FpV Christian Artero criticó duramente la iniciativa y varios vecinos se hicieron eco de su reclamo.

Si bien los requisitos para ser parte del concurso ni incluyen medidas ni hacen alusión a ninguna característica física, el legislador peronista sostuvo que “es una vergüenza que desde el municipio se impulsen este tipo de concursos”, denunció y argumentó que “mientras en las calles se grita #NiUnaMenos, en Fernández Oro proponen un certamen para buscar a quien mejor represente el estándar hegemónico de belleza”, destacó.

“¿Con que tipo de criterios se puede premiar a adolescentes por su físico sin caer en criterios elitistas, raciales y profundamente discriminatorios?”, se preguntó el edil y agregó que “es intolerable que desde el estado se entienda a la mujer como un producto, en medio de una pandemia de violencia de género y feminicidios”.

En consecuencia explicó que desde el Deliberante local impulsará “una ordenanza para suspender este tipo de prácticas repudiables” y añadió que “como concejal municipal seguiré bregando por una cultura menos patriarcal y machista”.

Por otra parte, la integrante del Concejo local de la Mujer, Laura Contreras, sostuvo que este tipo de concursos le parecen “inadecuados”, afirmó y alegó que “esto es considerando que cada 18 horas hay un femicidio en el país”.

Desde esa organización emitieron un comunicado y varias acciones para evitar el certamen y consideraron que estas actividades “violan la ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer, ya que es una practica sexista y de violencia simbólica”, y agregó que “como sociedad esta naturalizado, cosificado legitimado y lo peor los promotores son del estado, los cuales no deberían promover patrones socioculturales que alienten a la desigualdad de género”, enfatizaron.

  • 1
    Encuesta
    ¿Creés que el Municipio cuenta con los medios para mantener las calles de tierra durante el verano?
    No Faltan camiones regadores
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.