Polémica porque el nuevo secretario de Servicios Públicos es neuquino

Hace varios días ya comenzó a desempeñar su cargo pero hoy se realizó el acto protocolar de asunción. El Deliberante permitió la excepción a pedido del Ejecutivo.

14 nov 2017 - 11:52
Comparte esta noticia

Si bien el nuevo secretario de Servicios Públicos lleva ya varios días en el puesto, hoy se formalizó el desplazamiento de Jorge Ulovec y el acto protocolar de asunción de Guillermo Fernández, que desde hoy manejará esta cartera. Considerada como la columna vertebral de toda gestión, las criticas no se hicieron esperar por ser oriundo y residente en la vecina ciudad de Neuquén.

Fernández proviene del rubro privado y según informaron desde el municipio, estuvo orientado al rubro petrolero. Es Ingeniero Mecánico Aeronáutico y reside en la capital neuqina. En el ámbito municipal se pudo detectar cierto descontento ya que el nuevo funcionario no es oriundo ni residente de Cipolletti.

Desde la comuna explicaron que el artículo 98 de la Carta Orgánica se estipula que los funcionarios deben residir en la ciudad, pero que el Concejo Deliberante tiene la facultad para “dispensar” las condiciones de contratación, y que esto se basa en la idoneidad del nuevo secretario. Esta norma está basada en la conocida “Ley Machado”.

Sin embargo en el ámbito municipal, e inclusive entre los ciudadanos se pudo registrar una disconformidad ante el nuevo secretario de Servicios Públicos. Muchos son los que consideran a esta cartera como la columna sobre la que se erige toda gestión, ya que provee de recolección de residuos, limpieza de basurales, desmalezamiento, mantenimiento de espacios verdes, de calles, entre otras tareas que afectan de forma directa al contribuyente y lo vuelve un sector clave.

Otras autoridades municipales también alegaron que Neuquén es parte de la Metrópolis de la Confluencia, término que ha tomado mucha fuerza con la gestión Tortoriello, que viene trabajando con otros municipios para desarrollar la conectividad. Según este argumento, ambas ciudades comparten aspectos culturales, sociales y políticas.

“La idea es hacer un análisis profundo de la secretaría, abarcando todas las áreas, conociendo a la gente y las actividades que se desarrollan”, dijo luego de la designación de su cargo el flamante secretario.

Image
“Acepté el desafío, que es muy importante. Esto recién empieza”,
dijo el nuevo secretario de Servicios Públicos, Guillermo Fernández

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.