Por el cobro, el problema del estacionamiento en Cipolletti se movió a las calles aledañas

El sistema se implementa desde esta semana y generó miles de quejas. Los conductores deciden dejar sus autos fuera de ese radio.

“Como no tengo cartel de prohibido estacionar me estacionan en la puerta de mi casa”, se quejó un hombre en la puerta de un supermercado cipoleño. Situaciones como esas se escucharon a lo largo de la jornada debido a que desde que comenzó a regir el estacionamiento medido en la zona céntrica, los conductores optan por dejar sus vehículos fuera del radio pago.

Es por eso que desde el lunes, en el barrio Rosauer se observan más vehículos de lo normal. Los conductores hacen fila y dan varias vueltas la manzana para encontrar un lugar desocupado en donde estacionar. Esa postal se observa en las calles Villegas, Belgrano y España, entre otras.

El radio donde no se incorporó el estacionamiento medido se encuentra abarrotado de vehículos.
Miguel Gambera

Algunos de los motivos que manifiestan los usuarios son: el desconocimiento de cómo registrar el vehículo en el sistema digital que ofrece la empresa SEM y el elevado costo por hora (cuesta la primera hora de estacionamiento. La segunda hora costará 15 y desde la tercera costará 18 pesos).

En cambio, donde el municipio aplica el nuevo sistema los conductores no eligen estacionar.
Miguel Gambera

Desde el comienzo de semana, los conductores como también de los habitantes que viven en las calles que rodean el casco céntrico, decidieron volcar se descontento a través de los diferentes medios de comunicación y también de las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios