Por falta de aulas y docentes ocuparon el decanato en Cipolletti

Al menos un centenar de alumnos reclamaron hoy mediante una ocupación. Sobre la tarde dialogaron con las autoridades y levantaron la medida.

Desde que finalizó el receso invernal, muchos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología no han podido retomar la cursada de varias materias, en parte por falta de docentes, pero también por falta de espacio físico. Hoy al menos 100 jóvenes tomaron el decanato y luego, tras dialogar con las autoridades liberaron el inmueble. Desde el Centro de Estudiantes no sienten garantizados sus derechos y evalúan tomar medidas “más contundentes” informaron.

Hoy se produjo una ocupación pacifica de las instalaciones del decanato, bajo la exigencia de que se designen más docentes y que se gestione la construcción de aulas. Gino Borrini, presidente del Centro de Estudiantes por la agrupación CEPA, explicó que en estas carreras “las cursadas no se desarrollan de manera normal”, y aclaró que hay docentes que trabajan con “60 alumnos, cuando deberían ser menos de 30”.

Además relató que en cada cursada son muchos los alumnos que no entran y quedan afuera, tanto en la inscripción por sistema como en el espacio físico, debiendo asistir a una clase desde el pasillo. “El trasfondo de la educación, y precisamente en la UNCO, creemos que es una cuestión presupuestaria”, sostuvo.

Puntualmente, la necesidad más urgente es la designación de docentes, ya que hay materias que no comenzaron desde julio, tras el receso invernal. La incertidumbre consiste en no saber si esa materia se pierde o hay posibilidades de retomarla. Hoy mantuvieron un encuentro con la decana, Adriana Hernández, y con la secretaria académica, Beatriz Celada. Allí les informaron que una de las materias no se dictará este año, y les garantizaron que ya se designó un docente para que una de las materias comience en los días que siguen.

“Desconfiamos de todo lo que dicen”, se lamentó Gino y agregó que “antes de esta medida enviamos notas y tuvimos muchas reuniónes, y no hubo ningún resultado”, completó.

Durante esta semana, los alumnos mantendrán reuniones para definir futuras medidas “más contundentes”, ante cualquier incumplimiento y falta de solución. En lo concreto las autoridades garantizaron que una de las varias materias que no volvieron a tener clases ya está en condiciones de retomarse, y por otra parte confirmaron la baja de una materia que este año no se dictará.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios