Presentaron pruebas para que empiece el juicio por el robo a Pollolín

Un hombre irá a juicio por el robo de casi un millón de pesos en agosto del 2015.

Esta semana se desarrolló la audiencia preliminar por el juicio que se sigue contra una persona imputada por el robo de casi un millón de pesos a la empresa Pollolín, en Cipolletti. Entre las pruebas más importantes hay filmaciones del hecho. Se prevén penas de prisión efectiva por la calificación legal con la que se podría condenar al involucrado. Participaron el fiscal Guillermo Merlo y el defensor particular Federico Diorio.

Desde la fiscalía ofrecieron la posibilidad de continuar la causa bajo la modalidad de juicio abreviado, pero para ello el imputado debía aceptar su responsabilidad en el hecho y acordar con la calificación legal que sea propuesta por la fiscalía. La defensa del procesado rechazó de plano esta opción.

Realizaron además, el ofrecimiento de pruebas, entre lo que destacaron la recabación de registros fílmicos que comprometerían al acusado. Además presentaron a ocho testigos que sostendrían la acusación, sumado a los informes técnicos que fueron elaborados por el Gabinete de Criminalística local, por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, además de los informes de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y del Registro Nacional de armas.

Te puede interesar: Asalto en Pollolín: se llevaron casi un millón de pesos

En cuanto a la calificación legal del caso, entendieron que se trata de un robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en lugar poblado y en banda en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad y con portación de arma de fuego sin la debida autorización legal. Para esto se prevén penas desde los diez años de prisión, por lo que indefectiblemente, serían de cumplimiento efectivo.

El debate comenzará el próximo 12 de junio y la fiscalía buscará probar que el 28 de agosto de 2015, tres personas, de los cuales sólo uno pudo ser identificado, ingresaron a la sede de la empresa Pollolín de calle San Luis, con la intención de robar. Intimidando al personal con armas de fuego, encerraron a empleados de la firma y escaparon con un botín de $940.000.

Un robo comando

Datos

Tres delincuentes ingresaron al predio de Pollolín el mediodía del viernes 28 de agosto del 2015 y se llevaron 940.000 pesos. Primero encerraron en el baño a uno de los guardias de seguridad y luego efectuaron dos disparos al aire y huyeron con una caja de cartón que contenía el dinero. En ese momento una administrativa pagaba un incentivo a la productividad. Se movilizaban en auto, encerraron al custodio y se dirigieron hacia una especie de depósito donde se estaban realizando los pagos. Al escuchar los disparos, los trabajadores huyeron para refugiarse y la empleada administrativa, que estaba abonando los incentivos, se quedó atónita con la caja de cartón entre sus manos. Los delincuentes se hicieron del botín y huyeron rápidamente en un vehículo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios