Prisión preventiva para un docente acusado de abusar de una niña

Los hechos se habrían dado desde los 6 años hasta los 15. Comenzó con tocamientos para luego incurrir en abusos sexuales carnales.

Un docente que fue denunciado por abusar sexualmente de una niña, hija de su expareja, fue procesado hoy con prisión preventiva en Cipolletti. La resolución fue emitida desde el Juzgado de Instrucción N°4.

Según informaron desde la institución, los hechos de abuso se dieron desde que la infante tenía 6 años hasta que cumplió 15. Temporalmente esto sucedió desde el 2007 hasta el 2016, cuando la madre denunció ante la Fiscalía. En el procesamiento consta que el imputado comenzó a realizar tocamientos impúdicos para más adelante concretar abusos sexuales carnales.

El hombre de 45 años está actualmente detenido, procesado por los delitos de “promoción de la corrupción de una menor de edad, agravada por ser el autor persona conviviente, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad”.

Por otra parte, el procesamiento se dictó con prisión preventiva, ya que el acusado habría intentado entorpecer la investigación. La denunciante y madre de la niña se presentó, luego de radicada la denuncia, para informar sobre un “constante hostigamiento y persecución por parte” del acusado. Inclusive, la mujer debió efectuar una denuncia penal en una unidad policial neuquina, ya que la víctima le comentó que vio al imputado a la salida de su colegio, lo que habría derivado en ataques de pánico e intentos de suicidio. EL hombre fue mantenido en libertad en un principio, ya que periódicamente se presentaba a firmar ante la comisaría, pero al no respetar la prohibición de acercamiento, y ante las denuncia sobre ello, se ordenó su detención.

En cuanto a la credibilidad de la adolescente, la resolución informó que ser corroboró mediante Cámara Gesell el discurso de la joven, quien se desenvolvió de manera coherente al relatar, pero con “lágrimas en sus ojos y luego llanto al hablar de situaciones puntuales”, explicaron. Asimismo, el psicólogo Sergio Blanes Cáceres sostuvo que es psíquicamente sana y no presentó tendencia hacia la mitomanía o mendacidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios