Prisión preventiva para varios integrantes de la “banda del Corsa”

Se trató de dos jóvenes acusados de haber cometido un raid delictivo en la ciudad. La jueza Sonia Martín definió la medida y quedarán a un paso del juicio.

La jueza Sonia Martín procesó con prisión preventiva a dos jóvenes acusados de haber cometido un raid delictivo en la ciudad. Un tercero quedó desvinculado ya que no fue reconocido por ninguna de las víctimas. Esta resolución los deja a un paso del juicio. Podría ser una de las causas que inaugure el nuevo Código Procesal Penal, que entrará en vigencia el 1 de agosto.

Los imputados fueron acusados de robo simple y robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo. Entre ambos cometieron 3 robos que se registraron el 13 y 14 de julio pasado.

El fiscal Martín Pezzetta les atribuyó haber robado una despensa, a dos transeúntes, en la esquina de Belgrano y Teniente Ibáñez, y en otro comercio del barrio Luis Piedra Buena. Su botín constó de un total de 4.230 pesos, mercadería de la despensa y cinco celulares.

La policía dio con ellos en la estación de servicio de Mariano Moreno un día después de haber cometido los asaltos. Cuando fueron identificarlos se descubrió que uno de ellos escondía un arma de fuego. Era un revólver calibre 22. Además, dentro del Chevrolet Corsa, que era propiedad de uno de los procesados, se hallaron pertenencias de las víctimas. Los dos fueron identificados en una rueda de reconocimiento por los damnificados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios