Profesores de música denuncian incumplimiento del municipio

La semana pasada docentes de la Escuela Municipal de Música se manifestaron por su situación laboral. El intendente Aníbal Tortoriello se había comprometido a mantener los contratos hasta marzo.

30 nov 2016 - 09:38
Comparte esta noticia

Desde ayer los profesores de música que desempeñan tareas para el Municipio no tienen obra social ya que, según informaron, sus contratos habrían finalizado y no fueron renovados. El conflicto comenzó en agosto, cuando desde Cultura se les efectuó un recorte en sus haberes, alegando que “no cumplían las horas por las que cobraban”. Días atrás el edificio apareció cerrado con candado y, tras una manifestación el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, aseguraron que los contratos se mantendrían hasta el 10 de marzo del 2017.

Pablo Weitzel es profesor de batería en la Casa de la Música y trabaja para el municipio hace 5 años. En principio, en condición de eventual y hace 2 años como contratado. Explicó que su relación laboral con la Municipalidad se renovaba cada seis meses y, que a principios de este año, cada 3 meses. Aseguró que desde ayer no se depositaron los aportes correspondientes y su obra social caducó. “Yo creo que esto estaba planeado desde hace tiempo”, sostuvo.

Te puede interesar: Cipolletti: la Escuela de Música apareció cerrada con candado

“Como contratados cada seis meses sabías si tenías continuidad, ahora es cada tres y desde julio no firmamos más y estamos sin contrato”, cuestionó el músico. “Hace una semana la directora de la Casa de la Música, Gloria Picaguá nos informó de manera verbal que los contratos se daban de baja el 30 de noviembre”, destacó.

La semana pasada realizaron una manifestación junto a los padres de sus alumnos y el intendente los recibió y asumió el compromiso de sostener las contrataciones hasta el año entrante.

“Ellos te van a decir que el tema fue por los horarios o que en el verano no trabajamos, pero eso no es real, el año pasado daba 28 horas semanales, este año me recortaron a 18 horas, y no permiten que voluntariamente demos más horas”, reclamó.

Profesores de música denuncian incumplimiento del municipio

En las redes sociales muchos músicos se expresaron en contra de la medida y ya comenzaron a circular pedidos de renuncia y reclamos. En una placa confeccionada para internet se puede leer un pedido de renuncia del director de Cultura, Miguel Ángel Barcos, con quien “Río Negro” intentó comunicarse sin obtener respuesta.

Con el recorte que realizaron en agosto, cobran por 18 horas semanales $6107
Antes del recorte cobraban aproximadamente 8 mil pesos