Quiroga: “Tenemos que imaginar una metrópolis de la Confluencia”

Tortoriello y Quiroga firmaron un convenio de cooperación entre ambas ciudades. Una iniciativa similar generó el actual gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck.

17 feb 2017 - 10:23
Comparte esta noticia

Hace pocos minutos finalizó la firma del convenio de cooperación que firmó el intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello, y el intendente neuquino Horacio “Pechi” Quiroga. El acto se dio en el edificio municipal y se suma a la lista de convenios similares que se han firmado en el pasado, como por ejemplo la famosa Asociación de Municipios de la Confluencia que propuso el actual gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, en su mandato como intendente cipoleño.

Mediante el acuerdo, las dos ciudades buscan generar una integración para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, según expresó Quiroga tras la rubrica. “Tenemos que imaginar una metrópolis de la Confluencia”, sostuvo.

“Esto en definitiva abre un ámbito de trabajo adonde vamos a pensar como si fuéramos un solo municipio, adonde vamos a tratar los problemas regionales con una única mirada”, resaltó y agregó que “no es menor el dato, no es menor el mensaje a la sociedad, adonde la política tristemente se ha caracterizado por compartimientos estancos”, consideró el mandatario vecino.

Durante el evento, Tortoriello enfatizó algunos aspectos en los que se busca hacer hincapié y que consideró como los “más importantes” a mejorar. Por ejemplo resaltó las legislaciones bromatologicas, las exigencias para obtener el carnet de conducir, los problemas de tránsito, los códigos de edificación o las ordenanzas tarifarias que regulan los impuestos municipales, resaltó.

“Este protocolo de trabajo comienza por evaluar distintos temas, como los ambientales. Tenemos dos ríos fabulosos que confluyen en el río negro que no podemos meter un dedo en el agua”, explicó Quiroga. Por otro lado precisó sobre el “tema conectividad” y sostuvo que “hoy tenemos 400 mil habitantes unidos por un puente, que es un cuello de botella, sumado a los conflictos sociales de ambos lados que a veces está cortado”. Además remarcó que “tenemos cuestiones de desarrollo urbanístico, tenemos cuestiones sociales como el consumo de alcohol, y muchos temas más. De acá va a surgir un protocolo de acción”, aseguró.

“Me sentí felizmente invitado por Aníbal, que en su corto tránsito por la política tiene la visión de un estadista ´comarcal´”, confesó el intendente neuquino destacando la iniciativa de Tortoriello.

Aspectos clave
Legislaciones bromatologicas
Exigencias para el carnet de conducir
Problemas de transito
Códigos de edificación
Ordenanza tarifaria respecto de cobro de impuestos
  • 1
    Encuesta
    ¿Creés que los cortes en el puente son válidos como protesta?
    No A veces
    VOTAR